RESOMÁNICA puesta en escena divergente / Teatro Jaime Torres Bodet

RESOMÁNICA ·puesta en escena divergente· Teatro Jaime Torres Bodet Viernes 3, 10 y 17 de agosto 20:30 horas Funciones a beneficio de asociacione

Los cuervos no se peinan beneficiada / Teatro Jaime Torres Bodet
Una historia de gemelos / Teatro Jaime Torres Bodet
Los cuentos de Boca en Boca / Teatro Jaime Torres Bodet

RESOMÁNICA ·puesta en escena divergente·

Teatro Jaime Torres Bodet

Viernes 3, 10 y 17 de agosto

20:30 horas

Funciones a beneficio de asociaciones civiles

En contacto con el Arte A.C. y

Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo A.C. CEPAD

 (Diego Martínez, desde la sonoridad y Jorge Vite, a partir de lo visual, realizarán una intervención in situ resománico).

  • La obra está apoyada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) dentro del programa Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales emisión 2017
  • Resománica trata sobre las relaciones de poder y resistencia desde una “teatralidad sin el uso de la palabra”; en la que gestualidad, expresión corpórea y sonoridad detonan una narrativa de la sugerencia, que brinda claves para que cada espectador sea Co-creador de la historia. La sinopsis dice:

El rutinario paseo matinal es un ejercicio de poder del capataz, del incapaz. El trato que El Teca ejerce en la debilidad de Perdiz, ostenta los salvajes instintos de su sangre macha. Lo que debiera ser un baño de sol, lo sabe convertir en repertorio de flagelos. Pese a su desventaja corporal, Perdiz poco a poco va tomando la fuerza para enfrentar a su adversario. El tiempo atrapa al espectador, el suspenso toma el mando.

Resománica es una obra creada y dirigida por Paola Vidal quien hace dueto con el reconocido actor Javier Rodríguez. La música es una composición original de Diego Martínez y la realización de las esculturas escénicas a cargo del artista visual Jorge Vite.

El vestuario es confeccionado por Neri Núñez Costume Design y la iluminación bajo la batuta de Mariana Cortés. La producción está a cargo de Atómica –gestora y productora de arte-.

Paola Vidal es Performer, directora y productora escénica. Desde 2009 enfoca su trabajo de creación e investigación en las múltiples posibilidades que brinda la Escena Divergente, en pos de manifestar su propio lenguaje artístico y particular manera de hacer teatralidad

Resománica se estrenó en octubre de 2016 dentro del Festival Cultural Amado Nervo; ese año recorrió los estados de Nayarit, Jalisco y Colima. En 2017 ofreció funciones en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.  Este 2018 se encuentra en una gira nacional, con presentaciones en ciudades como Colima, Tepic, Acaponeta, Xalapa, Ciudad de México y otras latitudes del país.

Resománica

Teatro Jaime Torres Bodet (Av. España 2020, Colonia Moderna, Guadalajara)

Viernes 3, 10 y 17 de agosto / 20:30 horas

Entrada general: $100.00 / Estudiantes, profesores y adultos mayores: $75.00

Venta de boletos en www.voyalteatro.com

Funciones a beneficio de En contacto con el Arte A.C. y Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo A.C. CEPAD

 

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: