Ricardo Pinto presenta la exposición Origen de fuga / Ex Convento del Carmen

  La muestra reúne  60 piezas y será inaugurada el próximo viernes en el Ex Convento del Carmen El artista Ricardo Pinto presenta la exposi

Muestra Artística 2018 / Del 18 al 27 de marzo
Metáfora Absoluta / Ex Convento del Carmen
La sátira y la crítica de Goya / Instituto Cultural Cabañas

 

La muestra reúne  60 piezas y será inaugurada el próximo viernes en el Ex Convento del Carmen

El artista Ricardo Pinto presenta la exposición Origen de fuga, una serie de cuadros en los que se muestran cadenas de cubos que juegan con la idea de la perspectiva y los puntos de fuga. La inauguración será el próximo viernes 9 de marzo a las 20:00 horas en el Ex Convento del Carmen, como parte de las actividades de la Dirección de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Origen de fuga presenta dos polípticos conformados por 25 cuadros de pequeño formato y diez piezas individuales de gran formato. Esta exposición señala Ricardo Pinto, surge de otro proyecto titulado Cubo Orgánico, una pieza en la que una serie de cubos formó “una especie de hierba o planta y me gustó que algo tan rígido como unas isometrías pudieran especular tanto, y eso tiene que ver mucho con mi trabajo”.

A partir de esto el artista creó una serie de cuadros abstractos donde el cubo es un patrón común pero los colores, las texturas y el resultado final de cada pieza las hacen totalmente distintas entre sí. Sobre la técnica utilizada en estos cuadros Pinto señala que “se logró una tensión entre la gráfica, el dibujo y la pintura, que son ámbitos que yo por lo regular trabajo por separado y ahora las metí todas en el lienzo con todas sus condiciones físicas y problemas que te da”. 

La exposición, realizada con el apoyo del Programa de Fomento y Coinversión del FONCA, estará hasta el 8 de abril en el Ex Convento del Carmen, ubicado en Avenida Juárez 638, Zona Centro.

El Dato

Ricardo Pinto cuenta con más de 25 exposiciones individuales en México, Estados Unidos y Canadá. Parte de las piezas que se exhiben en Origen de fuga fueron producidas en una residencia artística en el Kala Art Institute, en Berkeley, California.

 

 

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: