Said The Whale nos lleva a Cascadia

A 12 años de su nacimiento, el trío de Vancouver ha llegado a la versión más pura de sí mismos. Cascadia es su sexto álbum y suena como la quintaese

Dog Union / Voodoo Road House
”The Beatles Symphony Concert” / PALCCO
EKOS presente en el FESTIVAL MEGA PROG este 3 de Nov. en Frontón México

A 12 años de su nacimiento, el trío de Vancouver ha llegado a la versión más pura de sí mismos. Cascadia es su sexto álbum y suena como la quintaesencia de Said The Whale: una mezcla de indie rock y folk atmosférico hecha con el corazón, la cual perfecciona todos los elementos que han impulsado a la banda ganadora de un premio JUNO (2011).

Tyler Bancroft (guitarra/voz), Ben Worcester (guitarra/voz) y Jaycelyn Brown (teclados) regresaron al núcleo de su estilo distintivo en este material. “Nos sentamos con las guitarras de nuevo y escribimos canciones de la manera que nos pareció más natural”, dice Tyler.

“Sólo estamos siguiendo los caprichos de los tres, y es una versión mucho más detallada de lo que es la banda”.

La grabación comenzó en una variedad de estudios a lo largo de Vancouver y Toronto, incluyendo el Ol ‘Dirty Bikeshed (propiedad de Tyler), literalmente un cobertizo detrás de su apartamento. Tres canciones más fueron grabadas con Steve Bays de Hot Hot Heat. A partir de ahí, la banda desarrolló las canciones con los productores Alexandre Bonenfant y Jay Merrow que culminaron en una sesión con energía solar en la cabaña familiar de Ben en la isla Gambier.

  1. Wake Up
  2. UnAmerican
  3. Love Don’t Ask
  4. 4.Cascadia
  5. Shame
  6. Old Soul, Young Heart
  7. Record Shop
  8. Moonlight
  9. Broken Man
  10. Love Always
  11. Level Best
  12. Gambier Island Green

El resultado final captura el calor del sonido de la costa oeste de Said The Whale. Hay canciones para cantar a todo pulmón (“Wake Up”, “Love Don’t Ask”), baladas meditativas (“Gambier Island Green”, “Old Soul, Young Heart”), y los hits pop-rock que se convertirán en favoritos instantáneos (“UnAmerican”, “Record Shop”). En el camino, el oyente puede escuchar conversaciones de fondo y fragmentos de experimentación en el estudio, creando un álbum que es tan espontáneo como meticulosamente hermoso.

Es un sonido ambicioso y multifacético el que se refleja en el título del álbum. “Cascadia es el nombre de un país propuesto que incluye la región de la Columbia Británica y el oeste de los Estados Unidos”, señala Tyler. “Esa es la manifestación física de nuestra música”. Con ricas armonías extraídas del pop de California, guitarras crujientes arraigadas en el linaje del rock del noroeste del Pacífico y letras naturalistas inspiradas en el agua y las montañas, Cascadia es la encarnación de todo lo que Said the Whale hace mejor”.

Acá te dejamos el video de “UnAmerican”, un artesanal trabajo de stop motion donde se utilizaron 2,250 fotos impresas.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: