Salón Victoria / Explanada Iztacalco

Salón Victoria  originario de la ciudad de México. inicio su carrera alrededor de 1997 dentro de una emergente escena de bandas que estaban salien

Dos para el camino / Foro Shakespeare.
Ambulante Gira de Documentales 2018 en CMDX
La Sociedad de los Poetas Muertos / Nuevo Teatro Libanés

Salón Victoria  originario de la ciudad de México. inicio su carrera alrededor de 1997 dentro de una emergente escena de bandas que estaban saliendo a tocar un ritmo que ya había hecho historia en otras partes del mundo; El ska. pero no apegándose al sonido de otras latitudes, si no generando un estilo particular. mezclando todos los ritmos que se escuchan en una ciudad como la de México.

Influenciados por artistas como mano negra, tijuana no. e intentando retratar lo que vivían lograron grabar dos primeros demos “Radio Machete” homónimo al primer nombre de la agrupación y “Perro gang” que corrieron de mano en mano dándolos a conocer en el centro de México. en 1999 editan su primer álbum “locos y rucas in retro” cullo disco los dio a conocer en todo el país y E.U. En 2001 editan “Poppis hits, ye ye beats” un EP con canciones de los 70 ́s retomadas al estilo de Salón victoria y donde también se incluyó una canción que fue parte del soundtrack de la película “Perfume de violetas”. En 2006 lanzan “Secundario del 73”. En 2007 “Salonisimo”un DVD que recogió escenas de una gira por México, En 2009 editan “Insalonia” donde repiten la participación en un soundtrack en esta ocasión en el filme “El fuego inolvidable”. Han participado en discos homenaje a importantes artistas como: Tin -Tan y el tributo a los Fabulosos Cadillacs con el tema “Te tirare del altar”. En 2014 presentaron su álbum “Forajido”.

Salón Victoria en Explanada Iztacalco 11 de agosto 17:30 hrs.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: