San Diego es culturas y épocas: colonial, mexicano, viejo oeste, inglés y vanguardia

San Diego, California, apenas a quince minutos de Tijuana, ofrece grandes atractivos a sus visitantes. Ciudad cosmopolita con un clima fresco y solead

Chignahuapan, Puebla, Pueblo Mágico
Que ver y hacer en Bali
¿Por qué visitar Londres?

San Diego, California, apenas a quince minutos de Tijuana, ofrece grandes atractivos a sus visitantes. Ciudad cosmopolita con un clima fresco y soleado, playas con oleaje tranquilo, grandes rascacielos que se unen al puerto, la limpieza y colorido visual, hacen la perfecta postal para conocer el destino, descubrirlo, o redescubrirlo.
Con una población estimada de 1 millón 394 mil 928 habitantes, al primero de julio de 2015. San Diego es la octava ciudad más grande de Estados Unidos y la segunda más grande de California.
Volando desde Guadalajara, la mejor manera de llegar a este destino es comprando su vuelo a Tijuana y cruzar por medio de el Cross Border Xpress, que se encuentra dentro del aeropuerto, en menos de diez minutos ya estará en San Diego, y a un costo de 12 dólares.  www.crossborderxpress.com

Hogar histórico del pueblo Kumiai, San Diego, fue el primer sitio visitado por los europeos en lo que hoy es la Costa Oeste de Estados Unidos. Al llegar a la Bahía de San Diego en 1542, Juan Rodríguez Cabrillo, declaró el área como parte de España, formando así las bases del asentamiento de la Alta California; 200 años después El Presidio y la Misión de San Diego Alcalá, fundados en 1769, formaron los primeros asentamientos europeos en la actual California. En 1821, San Diego pasó a formar parte de México, que se reformó como la Primera República Mexicana, dos años más tarde. En 1850, California se convirtió en parte de Estados Unidos. Eso hace que la ciudad conjunte una gran serie de culturas y épocas, pasando de lo colonial, mexicano, viejo oeste, inglés y vanguardia.

México es el mercado internacional del que recibimos más visitantes y uno de los ocho mercados internacionales en donde nos enfocamos. Incluso, recientemente contratamos representación de relaciones públicas en México.Canadá, China y Gran Bretaña también son mercados importantes, cita Edna Gutierrez, relacionista publica de la oficina de turismo de San Diego. También puntualiza que  gracias al clima templado de San Diego todo el año es buena temporada para visitar la ciudad, pero durante el mes de octubre San Diego celebra una campaña que ofrece entradas gratuitas a los parques de diversiones más populares de San Diego como el San Diego Zoo y SeaWorld San Diego, aparte de museos y tours de la ciudad. La campaña Kids Free San Diego reúne a más de 100 atracciones, hoteles y restaurantes que ofrecen ofertas especiales para los niños, lo que hace octubre el mes ideal para que las familias visiten San Diego. https://www.sandiego.org/promotions/kids-free.aspx

Gaslamp
El Distrito histórico de Gaslamp Quarter, es donde se vive la vida nocturna y los paseantes pueden quedar fascinados con la arquitectura de este sitio, colorida y muy inglesa que nos recuerda a los edificios de San Francisco. En esa zona, podrán encontrar lo mejor de grandes cadenas hoteleras, restaurantes y bares, poder tomar fotografías del estadio de baseball, Petco Park, perteneciente al equipo de grandes ligas, Los Padres.

Little Italy
Luego del gran terremoto de 1906 en San Francisco, muchos italo-estadounidenses, emigraron a las playas de San Diego, donde comenzaron a agruparse como pescadores de atún. Desde ese entonces el barrio se ha gentrificado y ahora se ha convertido en un barrio escénico compuesto de restaurantes italianos, tiendas italianas, galerías de arte, tiendas para el hogar y unidades residenciales. La Pequeña Italia es uno de los barrios más activos del centro de San Diego ya que se celebran frecuentemente varios festivales y eventos.

Barrio Logan
Pintoresco, festivo y altamente llamativo es el barrio Logan, donde los primeros migrantes mexicanos se establecieron en California, como refugiados políticos por la Revolución Mexicana. El parque chicano, adorna los pilares del Freeway, con murales sobre la historia de México desde los tiempos mesoamericanos, hasta los tiempos actuales. Galerías de arte, taquerías, cervecerías, tiendas de vinilos podrás encontrar en este singular barrio.

Old Town
La fusión colonial y del viejo oeste podrás encontrar en este lugar con un valor histórico como en pocos lugares; los vestigios del tiempo después de la Independencia de México, la arquitectura del viejo oeste, te sentirás en un filme de vaqueros visitando la tienda de habanos, los establos, haciendas, hoteles de la época aún en funcionamiento con bar de cocteles, la primera imprenta y muchas cosas por hacer en un célebre recorrido.

El Puerto de San Diego
El puerto es uno de los principales atractivos visuales de la ciudad, recorrer todo su malecón es un manjar óptico, el poder ver su multifunción como puerto comercial, turístico y militar.

Playas
Oceanside, Solana, Del mar, Pacific Beach, son las principales playas donde podrás relajarte mientras llegas a muchos de los restaurantes y bares que ofrecen alimento marino, tacos, margaritas y micheladas. La extensa playa te permitirá andar en bicicleta admirando el paisaje.

Entretenimiento
San Diego cuenta con una larga trayectoria en entretenimiento, como lo es el tener dos arenas, el Casino View Valley Sport Arena y el Viejas Arena, donde llegan los más grandes conciertos. Observatory North Park, para los conciertos alternativos. Cuenta con su equipo de beisbol y lamentablemente recién se despidieron de su equipo de NFL, Chargers, que ahora están en Los Angeles. Es sede de Legoland, el parque temático de Lego, que en una siguiente edición les mostraremos cómo es el parque. Kaaboo del Mar, el festival más grande del sur de California. El zoológico de San Diego que es considerado uno de los más grandes del mundo.

Por Hector Castro

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: