Scorpions y Deep Purple cátedra metalera en el Hell & Heaven 2018

Ciudad de México. Las bandas precursoras del Heavy Metal Scorpions y Deep Purple impartieron cátedra en el Hell & Heaven Metal Fest. Ambas agrupa

Gig Town llegó a Latinoamérica
Viva El Rey presenta nuevo video “Demonios”
Lety López

Ciudad de México. Las bandas precursoras del Heavy Metal Scorpions y Deep Purple impartieron cátedra en el Hell & Heaven Metal Fest.

Ambas agrupaciones tocaron sus temas emblemáticos. Los ingleses rolas que marcaron época desde los años setenta y los alemanes sus creaciones que hicieron historia en los ochenta y noventa.

Deep Purple evocó la gira y disco Made in Japan, de 1972, e incluso hizo un homenaje a su tecladista John Lord con Lazy. Hush, Estrella de la Carretera y Humo en el Agua también fueron parte del set list que sus seguidores, de aquel entonces y jóvenes que aún no nacían cuando esas rolas sonaban, corearon con fuerza.

Considerada una de las bandas precursoras de hard rock y el heavy metal, la banda británica Deep Purpledemostró cómo los años no pasan en vano y dio una magistral cátedra metalera en el Hell & Heaven 2018.

En punto de las 22:00 horas y bajo una intensa lluvia, el Heaven Stage se iluminó para dar la bienvenida a la emblemática agrupación integrada por Ian Price, Ian Gillan, Roger Glover, Steve Morce y Don Airey.

Cada uno mostró con virtuosismo sus dotes histriónicos, como Ian Gillan, quien dejó ver que su voz tiene la misma potencia de los años setenta y con el carisma que lo caracteriza demostró su cariño a los miles de seguidores que convocaron este viernes.

Deep Purple cimbró el escenario de este festival, donde jóvenes, adultos y niños disfrutaron con aplomo la actuación. “Que bonita noche. Gracias Ciudad de México”, dijo Ian Gillan, mientras los amantes del metal gritaban con vigor.

La lluvia no impedía que las 80 mil almas – de acuerdo con datos proporcionados por los organizadores disfrutarán de esta magistral presentación, aunque hubo quienes optaron por resguardarse en las carpas de los patrocinadores.

Uno de los temas más celebrados de la nostálgica velada fue “Highway star“, de su álbum “Machine head”. El tema se caracteriza por su solo de guitarra inspirado en temas clásicos.

Previo a la actuación de esta emblemática banda, el Hell & Heaven 2018 congregó a célebres bandas como Mastodon, Bad Religion, Dead Cross, Testament, De la Tierra, Ágora y Sierra León, entre otras, tanto nacionales como internacionales.

Por su parte, Scorpions cerró con un concierto en el que también repasó sus mejores momentos.

Algunos jóvenes agradecieron que la banda alemana saliera del presunto retiro para estar presente en este festival metalero, en el que el Hard Rock prevaleció.

Por supuesto no faltaron “Vientos de cambio, Aún te amo y Huracán. 

Klaus Meine, como siempre, llenó el escenario, regaló baquetas al por mayor, habló en español, se arropó en una bandera de México y en varias ocasiones manifestó su amor por nuestro país.

El Hell & Heaven reforzó la idea de que Scorpions está vigente, a pesar de los ya incontables conciertos de despedida.

Larga vida a estas bandas precursoras del rock, hard rock, heavy metal o como usted quiera llamarle, porque la leyenda que crearon sigue viva.

Por: Ricardo Pérez-Palacios Durán 
mexicoenlared.tv
Fotografía: Hell And Heaven Fest

Publicidad

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: