Se realizó con éxito el concierto de Paco Padilla a beneficio de la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves del HCG

Se realizó con éxito el concierto de Paco Padilla “Canciones sin Fronteras” a beneficio del proyecto de la nueva Unidad de Atención a Niños con Quem

Sodom
Kalimba, versatilidad musical
Disney XD confirmó que habrá una tercera temporada de su serie animada nominada al EMMY Spider-Man, de Marvel

Se realizó con éxito el concierto de Paco Padilla “Canciones sin Fronteras” a beneficio del proyecto de la nueva Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves del Hospital Civil de Guadalajara, que pretende ampliar casi en un 50% su infraestructura de atención, al pasar de seis a once camas de hospitalización.

El concierto, realizado la noche del 20 de marzo en el Teatro Degollado, contó con la participación de grandes cantautores y músicos de renombre como Fernando Quintana, Sheila Ríos, Enrique Ortiz, Grupo Canela, Grupo Viva México, y más, que acompañaron a Paco Padilla al son de canciones que visibilizaron la problemática de la migración con un tono de esperanza, amistad y unión.

Durante el concierto, al que acudieron poco más de 500 personas a deleitarse con la música y apoyar a esta noble causa, Paco Padilla habló a través de sus canciones de los “hombres puente”, aquellos que son tan necesarios en la unificación de una sociedad justa. “Dónde están los puentes que unen a la gente, los seres bondadosos, los corazones fuertes”, resonó en el recinto.

Al finalizar la velada, el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara, entregó a Paco Padilla y a todos los artistas invitados, un reconocimiento por la labor altruista que con su música y canciones ofrecieron en favor de los niños con quemaduras atendidos en la institución.

“Para nuestro Hospital Civil de Guadalajara, Paco, es un orgullo compartir contigo tantos momentos de la vida de nuestro hospital. Queremos entregar un reconocimiento que viene del corazón de parte de toda la comunidad hospitalaria y de todos esos niños que van a tener grandes beneficios en el futuro por obras tan extraordinarias como las que ustedes nos están regalando esta noche”, agregó.

Previo al evento, el doctor Francisco Preciado Figueroa, director del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, señaló en entrevista a medios, que la actual Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves, ubicada en el Piso 7 de este hospital, de manera mensual otorga hasta 250 consultas y realiza 80 cirugías, sin embargo, la alta demanda de los servicios ha llevado a concretar la necesidad de incrementar la capacidad instalada de seis a once camas, además de contar con un quirófano propio, consultorios y un cuarto de procedimientos para aseos quirúrgicos,  curaciones y colocación de injertos, con el objetivo de que la atención de los niños con quemaduras en este nueva unidad, permita su recuperación de manera más óptima.

Texto: Departamento de Comunicación Social HCG

Fotografía: Jorge Íñiguez, Departamento de Comunicación Social HCG

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: