Shakira, la reina del pop latino, visita su continente

Shakira ha sido descrita como la reina del pop latino por Sony y Billboard en repetidas ocasiones, mientras que el público mundial ha respondido a

Caminata a la quinta cumbre más grande de Jalisco: Cerro Viejo
Atlas FC y adidas presentan el nuevo uniforme de La Academia del Fútbol Mexicano para la temporada 2018-2019. La nuevos kits de los Rojinegros estarán disponibles para el primer compromiso del Apertura 2018.
Hocico, la energía del dark mexicano

Shakira ha sido descrita como la reina del pop latino por Sony y Billboard en repetidas ocasiones, mientras que el público mundial ha respondido al impacto de su marca con tangibles manifestaciones a través de asistencias multitudinarias a sus conciertos y compras de millones de sus canciones y álbumes, por lo que podemos deducir que efectivamente es la intérprete de pop latino con mayor redención de fanáticos en el mundo, habiendo logrado introducirse a la psique colectiva de manera exponencial, sobre todo tratándose de Latinoamérica, es decir es parte ya de la cultura contemporánea mundial y latina.  

Digiriendo lo anterior y en vísperas de sus próximos conciertos en México y algunos países de Latinoamérica, cabe preguntarse ¿Qué ofrecerá Shakira a su continente en el mencionado “El Dorado World Tour”?

 

Primeramente, Shakira ha dicho que tenía muchas ganas de volver a los escenarios latinoamericanos donde promete interpretar todas las canciones favoritas de ella y de su público – obviamente incluyendo las favoritas de su más reciente álbum que da nombre a la gira-.  Fuentes audiovisuales y online nos describen que efectivamente la interpretación de los éxitos más sonados en orden cronológico es la columna vertebral del show a través de bloques de canciones y medleys; varios cambios de vestuario de la interprete, sin faltar el baile y tocando la guitarra; grandes pantallas, iluminación perfecta y gran backup de elementos multimedia. En resumidas cuentas, un show profesional de clase mundial.

Realmente no hay mucho más que decir de este show porque lo interesante será vivirlo. Los altibajos de salud de la interprete, las reprogramaciones de shows o las demandas de plagio a las que se ha enfrentado tampoco importan, Shakira está más que insertada en el chip cultural del mundo y el mundo necesita disfrutar su música.

 

 

Fechas en Latinoamérica:

11 oct. Estadio Azteca México, México

12 oct. Estadio Azteca. México, México

14 oct. Estadio 3 de marzo. Guadalajara, México

16 oct. Estadio Universitario. Monterrey, México

18 oct. Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, Dominican Republic

21 oct. Allianz Parque. Sao Paulo, Brasil

23 oct. Arena do Gremio. Porto Alegre, Brasil

25 oct. Estadio Vélez. Buenos Aires, Argentina

27 oct. Estadio Rosario Central. Rosario, Argentina

30 oct. Estadio Nacional. Región Metropolitana, Chile

01 nov. Estadio Alberto Spencer. Guayaquil, Ecuador

03 nov. Parque Simón Bolívar. Bogotá, Colombia

 

Fotografías: Web Shakira

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: