Sherele / Centro Cultural Breton

-Integrantes del grupo Nathalie Braux, Luis Eduardo Arreola, Jorge Cárdenas y Daniel Kitroser -Ciudad de origen México, Francia

Sound Underground / Conjunto de Artes Escénicas
Cartelera del 13 al 17 de Marzo / CENTRO CULTURAL BRETON
Encuentro Nacional de Jazz 4ta Edición
-Integrantes del grupo

Nathalie Braux, Luis Eduardo Arreola, Jorge Cárdenas y Daniel Kitroser

-Ciudad de origen

México, Francia y Argentina

Sherele nació como cuarteto en abril de 2007, iniciado por la clarinetista Nathalie Braux. 

Con sede en Guadalajara, México, Sherele es un conjunto que reúne a músicos de Francia, México y Argentina. 

Sherele toca el repertorio de Klezmer, junto con piezas originales. Sus interpretaciones incorporan muchos elementos originales, otorgando una fuerza inusual a sus actuaciones.

Sherele combina el folclore Jazz, Centro y Sudamérica y las influencias del rock en la tradición Klezmer. Fiel a las costumbres de los klezmorim (músicos klezmer), absorben, modifican y comunican nuevas melodías y ritmos.

“Oy Mame Shein –Pickles, Chiles and Jrein” es el título del primer álbum de Sherele. Fue lanzado en México en enero de 2009 y la banda celebró la inclusión de “Polka Dot Blues” (Nathalie Braux), una de las canciones de este álbum, en la compilación de Putumayo World Music “Jazz Around the World”, lanzada en Noviembre de 2009.

Sherele transmite esta tradición musical ancestral que va desde la nostalgia a la festividad, desde los cantos espirituales hasta el humor, y lo hace de manera entusiasta, encantadora y con un compromiso total con la música.

Sherele juega un repertorio judío en una sociedad católica. Los miembros se han sorprendido agradablemente al presenciar la creciente popularidad de su música entre personas de todas las edades y condiciones, lo que demuestra que el Klezmer es popular en el sentido más amplio, es decir, la música universal.

http://sherele.net/

https://www.facebook.com/Sherele-26375090839/


COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: