Sinuhé muestra su diario personal en forma de retrato / Ex Convento del Carmen

Sinuhé Villegas muestra su diario personal en forma de retrato La exposición Diarios de un pintor se inaugura mañana a las 20:00 horas en el Ex C

Imagen Posible / Galería Juan Soriano
“Cosmos” / Ex Convento del Carmen
Mario Martín del Campo nos comparte su Entrono Andado en el ICC

2018.02.18 Sinuhé Villegas muestra su diario personal en forma de retrato

Sinuhé Villegas muestra su diario personal en forma de retrato
La exposición Diarios de un pintor se inaugura mañana a las 20:00 horas en el Ex Convento del Carmen
El retrato y el autorretrato son la base de la exposición Diarios de un pintor, de Sinuhé Villegas, que será inaugurada mañana jueves 14 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Ex Convento del Carmen, en un evento organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco a  través de la Dirección de Museos y Exposiciones.
La muestra está conformada por 170 pinturas de pequeño formato -en su mayoría óleo sobre papel-, con las cuales se da forma a una gran obra, según explica Jaramara Mendoza, curadora de la exposición. “La propuesta que yo hice fue crear polípticos que generaran un gran formato (…) de él creando un diálogo interno a través de sus propios personajes y llevándolo a una comunicación formal con el espectador”.
Por su parte, Sinuhé Villegas señala que Diarios de un pintor “es una serie de autorretratos, pero no basados en un espejo, sino en las emociones. Es una larga serie que comencé en 2009 y continuó a la fecha. Yo soy una persona introvertida, entonces tengo que expresar lo que siento y la pintura me permite hacerlo, me gusta mucho la figura humana y sobre todo el rostro, por eso hago énfasis en ellos”.
La exposición está dividida en grupos temáticos que tienen que ver con las formas, las gamas de color y lo emocional. El primero reúne retratos con forma de payasos y arlequines; uno más es el de los grandes maestros, que muestra retratos de los pintores que admira y han influenciado a Sinuhé Villegas. Otro eje temático es el muro familiar, donde se representan esas paredes que hay en las casas con las imágenes de la familia.
Otro grupo de pinturas es el de “los iluminados”, donde se habla de la individualidad y del universo propio de cada ser. También se creó un grupo que por el color de sus retratos simula un “pantone” y finalmente se presenta “los otros en locura”, en el que el artista busca hablar, exponerse o salir a través de autorretratos. La exposición permanecerá hasta el 18 de febrero de 2018.
El Dato
Sinuhé Villegas, es originario de Guadalajara. Es un pintor autodidacta y su obra es una colección de introspección, estudio y auto estudio; ya que está basada en una colección de retratos autobiográficos.

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: