Sobreviviente a dos tipos de cáncer y 37 operaciones será conferencista en la FIETS 2018

Transformación del sector salud en México: más tecnología, innovación de estrategias y cambio de actitud Reconocidos líderes mundiales se darán cit

Abre Secretaria de Cultura convocatoria para el Galardón al Mérito Museístico 2018
Convocatoria FIMPRO 2018
Hacen un llamado a las escuelas para ser parte del Programa Nacional de Teatro Escolar

Transformación del sector salud en México: más tecnología, innovación de estrategias y cambio de actitud

Reconocidos líderes mundiales se darán cita en la Feria Internacional de Estrategias y Tecnologías para la Salud 2018 que se llevará a cabo en Guadalajara del 26 al 28 de julio, abordarán temas que implican la redefinición de muchas áreas de la medicina actual en nuestro país.

 Sector público y privado deben trabajar en conjunto para transformar el sector salud en México, no sólo para mantener el segundo sitio mundial en turismo médico, sino para mejorar el triste panorama que se proyecta para millones de mexicanos.

 Enrique Guajardo, joven regiomontano sobreviviente a dos tipos de cáncer, será el encargado de darle el toque vivencial y humano a la FIETS, pretende contagiar con su actitud a los más de 5,000 asistentes que se esperan en esta segunda edición.

Guadalajara, Jalisco. A 02 de mayo del 2018.- La Feria Internacional de Estrategias y Tecnologías para la Salud, que ha sido presentada como la feria de negocios en tecnología médica más grande de Hispanoamérica, está generando grandes expectativas para su edición 2018 debido al enérgico llamado que está generando en los profesionales del sector salud tanto del sector público y privado para reunirse del 26 al 28 de julio en Expo Guadalajara y atender el llamado de una sociedad que demanda implementar estrategias innovadoras en la atención médica, que comienza a exigir el que se adopten mejores tecnologías para el tratamiento de las enfermedades que les aquejan y que clama, quizá inconscientemente, por un cambio de actitud en su forma de vivir la vida.

Eduardo Cruz, Director General de FIETS comenta: “Estamos conscientes del gran reto que tenemos, pues no sólo debemos lograr que esta feria sea un modelo de negocio exitoso para todos los participantes, tenemos tan sólo tres días para que 300 líderes del sector salud que participarán en el Fórum FIETS y 5,000 asistentes que tenemos prospectados para nuestro piso de exposición, encuentren en las distintas actividades de nuestro programa, soluciones a distintos problemas que aquejan al sector de la salud en nuestro país.”

Enrique Guajardo, un joven deportista y conferencista regiomontano, quién será el encargado de darle el toque vivencial al evento mediante la conferencia “La excusa perfecta” que se llevará acabo el día 28 de junio a las 15:00 hrs., comenta: “Me emociona regresar a Guadalajara para compartir mi historia en un evento tan grande e importante como lo es FIETS. Yo soy un sobreviviente a dos tipos de cáncer, hace ya algunos años que los médicos me quitaron la pelvis, algunos músculos y huesos, he pasado por más de 36 operaciones, así que sé muy bien lo que un paciente enfrenta en los procesos de atención, diagnóstico y tratamiento de una enfermedad en México. Lo que viví, no fue nada fácil: recibir la noticia de mi enfermedad, entrar en shock y alejarte poco a poco de tus seres queridos; escuchar a los médicos decirte que no tienes que preocuparte, que tu vida va a ser normal, pero que lo único es que no podrás caminar, ni correr, ni jugar futbol; que no tengan en tú país las herramientas para tratar tu enfermedad y lidiar con la complicación de viajar a otro país para tener esperanza de vida. Todos han sido momentos difíciles, pero cuando me di cuenta de que salir adelante siempre dependía de mí, mi actitud cambió y mi recuperación se materializó”.

Kike Guajardo, como él prefiere que lo llamen, lleva casi 8 años impactando a gente de todo América Latina de una forma positiva con su testimonio, hace crossfit, tiene un equipo de futbol y siempre dice, que la tecnología de la medicina le regresó la vida, pero el deporte y su actitud, son los que le permiten vivir y disfrutar esa vida. Y agrega: “Ahora entiendo lo que me decían los doctores, prácticamente puedo hacerlo todo, pero siempre debo adaptar la actividad a mi manera y al final de cuentas, así es la vida para todos, lo importante no es vivir de la manera en que todos lo hacen, debes buscar la forma en que a ti más te acomoda vivir”.

Así pues, una historia como esta nos muestra muchos de los retos que el sector salud de nuestro país enfrenta, pues si bien, quizá un enfermo de cáncer de pelvis ya no tenga que viajar a Estados Unidos para recibir su tratamiento, debido a que ya existen hospitales en nuestro país que cuentan con el equipo tecnológico necesario para ello, son otras enfermedades las que hoy nos ponen en desventaja de países como Estados Unidos, Canadá, los europeos y asiáticos.

México ocupa el segundo sitio mundial en turismo médico, tan sólo el año pasado se recibieron más de un millón de turistas que viajaron para atenderse y ser intervenidos quirúrgicamente en una amplia gama de especialidades en ciudades como Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta, Ciudad de México o San Luis Potosí, pero eso sólo significa que somos un país económico y con médicos de gran nivel que han sido certificados por las autoridades médicas extranjeras para llevar a cabo esos procedimientos de acuerdo a las normas internacionales. Los grandes retos de salud para los mexicanos van más allá del turismo y deberían ser prioridad de gobiernos y empresas privadas, FIETS 2018 es la gran oportunidad para encontrarse y hacer compromisos por la gran transformación de la salud.

Acerca de FIETS.

FIETS es una marca registrada que busca consolidarse este 2018 como la Feria Internacional de Estrategias y Tecnologías para la Salud más importante de América Latina, es producto de la evolución de un proyecto que en el año 2017 se conociera simplemente con el nombre de Fórum FIETS. Gracias a los resultados de negocio y las estrategias efectivas implementadas en los campos de acción de los participantes del año pasado, hoy podemos decir que la FIETS está poniendo a México como puerta de entrada a las tecnologías médicas del mercado Latinoamericano. Para más información 

visite

www.fiets.mx

Redes sociales FIETS:

https://www.facebook.com/FIETSGDL/

https://www.instagram.com/fietsgdl/

http://www.linkedin.com/fiets

 

Publicidad

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: