Steve Rothery, considerado de los grandes de la guitarra en CAE

Steve Rothery cuenta con una brillante carrera de 40 años en la escena progresiva, este británico fue parte clave en las composiciones y el gran son

Guadalajara en 100 Canciones
Entre Desiertos presenta CRISTAL
Cristina Eustace – Me Refugíe en tu Juventud

Steve Rothery cuenta con una brillante carrera de 40 años en la escena progresiva, este británico fue parte clave en las composiciones y el gran sonido de la guitarra de Marillion.  Rothery, ha sido comparado con grandes de la guitarra como David Gilmour, por su manera tan limpia de tocar y la dificultad de sus solos.  Además de su trabajo en Marillion, tuvo una serie de participaciones con Steve Hackett, ex guitarrista de Genesis.

Steve Rothery hará su gran debut el 9 de enero en el Conjunto de Artes Escénicas (CAE) donde interpretará temas en solitario y de Marillion.

Steve ofreció entrevista, previó a sus conciertos en México.

—¿Qué tal, cómo se siente para su próxima visita a Guadalajara?

—Ahorita en este momento estamos con los temas navideños, ya sabes, la familia, tiempo de fiestas. Y Guadalajara me emociona demasiado, es una ciudad que no he visitado nunca. Anteriormente he ido a Ciudad de México (donde) estaremos una noche anterior (a Guadalajara), pero siempre es interesante ir a otra ciudad en la que no se ha tocado. Espero me de tiempo de conocer la ciudad, ver su diseño. Celebramos mis cuarenta años de carrera, también mis trabajos en solitario, con una gran selección de temas, que la gente disfrutará, traemos una grandiosa banda, hemos pulido cada tema y será algo que difícilmente se verá después.

—¿Cómo fue el realizar su material The Ghosts of Pripyat?

—Todo comenzó en un festival de guitarras en Bulgaria. Varios conocidos y contactos nos juntamos, saludamos, nos leímos la mente, reunimos un grupo de músicos y comenzamos a tocar, se desarrolló de una manera tan fabulosa, fue una lluvia de ideas que se convirtieron en canciones. La química, la compañía. Se invirtió mucho dinero y es un disco que fue muy bien aceptado por los seguidores y la crítica, es toda una experiencia diferente, y tocar este disco es una clase diferente y especial, e interpretarlo en el escenario es con demasiado amor y alegría, un trabajo de muchos, muchos años.

—¿Cómo fue la invitación de tocar con Steve Hackett?

—Anteriormente hubiéramos hecho muchas cosas y por muchos años, pero la diferencia es que ahora somos muy amigos, muy cercanos. Desde hace unos cuantos años hemos estado tocando, haciendo cosas geniales y que nos sorprendieron. Actualmente estamos trabajando en la música, compartiendo cosas en varias sesiones, él tiene ideas muy interesantes, tenemos un disco en conjunto, Hackett es un músico increíble, un gran amigo y siempre se espera algo de él.

—¿Qué opina de que muchos músicos dicen que el rock está muerto?

—Tal vez no tanto, solamente que los principiantes la tienen más difícil, tienen que buscar más para encontrar ser escuchados, existe mucha muy buena música hoy en día, tal vez la culpa es de las radios o las compañías discográficas. Generalmente la industria se ha forjado hoy en las redes sociales, internet, que han impactado de tal forma que las personas que ofrecen estos servicios transmiten solo lo que les gusta. Otra forma en que nos beneficiamos es el impacto mediático que se tiene cuando la gente viene a ver un show mío, todos tienen un teléfono móvil graban y comparten. Las bandas con más de treinta años sí estamos sobreviviendo bastante bien, y si bien los ingresos ya no son comparados como era la industria anteriormente, las bandas nuevas sí tienen que esforzarse aún más para destacar entre todo lo que existe en las redes sociales.

—¿Qué planes siguen para Steve Rothery?

—Estoy trabajando en un nuevo disco, con un cuarteto de cuerdas, estamos trabajando en los instrumentos y yo creo que saldrá a mediados del próximo año, estaremos muy ocupados con algunas convocatorias, proyectos con tres grupos, una gran gira por Reino Unido.

Por: Héctor Castro Aranda 

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: