Súper Tigre regresa con nuevas canciones

La banda revelación de San Luis Potosí prepara nuevo material discográfico Durante 2019 recorrerán diversas plazas de la República Mexicana para pr

The Social Festival México 2018 / Deportivo Lomas Altas Ciudad de México
Centro de Diseño de Modas y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala hacen convenio para impulsar el talento mexicano
De Puerto Rico Klaro de Luna en la Ciudad de México Estrenan su sencillo «SALVAVIDAS» este 25 de noviembre

La banda revelación de San Luis Potosí prepara nuevo material discográfico

Durante 2019 recorrerán diversas plazas de la República Mexicana para presentarlas

Tras unos meses dedicados al trabajo de estudio, Súper Tigre, la banda de San Luis Potosí que nos sorprendiera con su primera y homónima entrega discográfica, está lista para lanzar sus nuevas propuestas. Esta nueva etapa de la agrupación potosina lleva a más la línea lírica y sonora con la que llamaron la atención de la escena nacional: un rock pop alternativo que invita a la introspección y que destaca por la calidad de su interpretación tanto como por su sonoridad íntima y, al mismo tiempo, contagiosa.

Súper Tigre comenzó sus andanzas en la música durante 2013, año en que dieron a conocer el EP Súper Tigre, producido por Luis López Valls, quien también ha trabajado con Zoé y Reyno. Su sencillo “Vámonos” logró gran aceptación en el público mexicano, llegando actualmente a más de 1 millón de reproducciones en Spotify. Luego de aquel exitoso debut, Súper Tigre lanzó, entre 2016 y 2018, cuatro sencillos más: “El Ciclo”, “Muerto”, “Olvida” y “Vuelvo”, temas cuya calidad les valió para alternar con artistas como Babasónicos y Camilo VII.

Súper Tigre – «Vámonos»

Ahora están listos para dar un nuevo paso en su carrera y comenzarán a lanzar las nuevas canciones que han estado preparando. La primera de ellas, “Evolución”, estará disponible a partir del 27 de septiembre. En sus propias palabras, “la gente tiende a alejarse de las experiencias o de las personas con tal de no sentirse heridos cuando éstas terminan o desaparecen, con ello se pierden la oportunidad de experimentar amor verdadero.” Ese es el tema en torno al cual gira “Evolución”, producida de nueva cuenta por Luis López Valls, y en el que Súper Tigre emprende una exploración sonora que si bien mantiene su sonido ahora lo lleva a una mayor expresividad.

Para febrero y mayo de 2020, llegarán otras dos nuevas piezas: “Para ti” y “Memorias”, respectivamente. Además de contar con la producción de López Valls, todo este material fue grabado en Estudios Noviembre, Valenzo Studios y 27 Records, y mezclado en Toy Factory, el estudio de Phil Vinall, por Dave O’Gorman. Un detalle más: Christian Jean, de Reyno, también colaboró en lo que será su nuevo álbum.

¡Excelentes noticias de una de las bandas con mayor proyección de San Luis Potosí!

Pero la actividad de Súper Tigre no se limitará al lanzamiento de sencillos, pues están por comenzar una gira por buena parte del territorio nacional para mostrar en vivo sus nuevos temas. Esta gira dio comienzo el 16 de agosto en Aguascalientes, continuó en San Luis Potosí el 24 y pronto llegará a Puebla (26 de septiembre), Guadalajara (11 de octubre) y la Ciudad de México (2 de noviembre).

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: