Taller de Promoción y Difusión para las Artes Escénicas / Teatro Experimental de Jalisco

Sobre el taller. En el taller se ahondará en la importancia de realizar una estrategia de comunicación y difusión, su proceso de creación, ejecució

Peccata Mundi / Teatro Experimental de Jalisco
Boletín Semanal Eventos del 17 al 22 de abril
Vooyeur 2 / Teatro Experimental de Jalisco

Sobre el taller.

En el taller se ahondará en la importancia de realizar una estrategia de comunicación y difusión, su proceso de creación, ejecución y evaluación así como las herramientas para poder activarla. Los participantes durante el taller crearán una estrategia para sus proyectos y la presentarán en la última sesión.

El participante logrará identificar mejor cuáles son los objetivos de su proyecto escénico, a quienes realmente desea llegar y los medios pertinentes para lograrlo, además de visualizar cómo vincular su proyecto hacia otros sectores y no sólo el cultural.

Se reflexionará sobre la labor de promover y difundir los proyectos de artes escénicas para comprender que no es responsabilidad únicamente de las instituciones culturales, y que los participantes visualicen que creando su estrategia pueden coordinarse y sumar a diversas instituciones, medios de comunicación, iniciativas privadas y a los mismos espectadores para llegar a ese objetivo que todos queremos: más público en las salas.

Temario.

Mapeo e identificación: La cultura escénica de mi ciudad.

Definición: Difusión, comunicación, promoción y comercialización.

La figura del responsable de comunicación y difusión.

Creación y ejecución de una estrategia de comunicación.

Redes Sociales: Contenidos e interacción digital.

Diseño de imagen, impresos, prensa y medios de comunicación.

Vinculación: El espectáculo, instituciones e iniciativa privada.

Evaluación y seguimiento.

Presentación de estrategias de los participantes.

Info general.

Dirigido a toda persona que desee indagar en los procesos de comunicación y difusión de un proyecto escénico.

Creadores escénicos y colectivos responsables de su propia difusión.

Artistas que aunque no ejecuten directamente ellos su difusión, les interese conocer más del tema así como generar mejores estrategias con su equipo, vincularse mejor con instituciones y medios de comunicación.

Sobre el tallerista: Alan Gutiérrez

Creador escénico con formación en teatro y danza. Ha trabajado como ejecutante escénico en más de 15 espectáculos profesionales. Paralelo a su trabajo en la escena, se ha especializado en la comunicación y difusión para las artes escénicas.

Fue productor ejecutivo y responsable de difusión y prensa del 2009 al 2014 de la escuela de artes escénicas ESCENA 3 en Guadalajara, presentando espectáculos en foros como Teatro Diana, Teatro Galerías y Teatro Degollado.

Ha realizado la comunicación y difusión de diversas puestas en escena y proyectos en Guadalajara como: “Un Mundo sin Faldas” teatro para personas con discapacidad visual (2014, Colectivo Franja de Luz), “Los Sueños de Pako” (2015, El Tlakuache Teatro de Títeres), “Soñé que éramos amigos” (2015, dir. Susana Romo), “Sólo tu nombre” (2015, dir. Luis Manuel Aguilar “Mosco”), “Pajarita, un nudo de mariposa” (2016, Colectivo Transeúnte), “Dicen que las tortugas no sueñan” (2016, Diagonal Teatro), “Festival Internacional Raíces para los Niños (2017, AjíMaiz y Lotomachina), “¡Qué Duro Invierno!” (2017, Gira nacional Zapato Roto Teatro), entre mucha más.

Trabajó en el departamento de comunicación de la Secretaría de Cultura de Jalisco del 2015 al 2017 en el que trabajó en un sin proyectos como #ViveElArte, Operalia de Plácido Domingo, MET Jalisco, Festival Onésimo González y Festival Cervantino por mencionar algunos. Además operó las redes sociales de la secretaría, Teatro Alarife, Foro de Arte y Cultura, Ex Convento del Carmen y Teatro Degollado.

 

Publicidad

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: