Tony Lewis de The Outfield, desea salir de la Oscuridad y entrar a la Luz del reconocimiento

Entrevista: Reyna Sánchez |   Tony Lewis, ex bajista y cantante de la legendaria banda inglésa “The Outfield” conversó con Alafuga en víspe

Lo sorprendente de la “Champions League”
La Séptima Banda gran éxito en sus presentaciones del fin de semana y celebrarán a lo grande sus 25 años de trayectoria artística
Calendario Semanal, Eventos del 9 al 22 de septiembre 2019

Entrevista: Reyna Sánchez |

 

Tony Lewis, ex bajista y cantante de la legendaria banda inglésa “The Outfield” conversó con Alafuga en vísperas de su próxima visita a la ciudad de Guadalajara, en la que ofrecerá un concierto el jueves 26 de septiembre en el Foro Sidral Aga de Palcco.

 

¿Cómo ha sido la experiencia de haber visitado México en los 80’s y regresar décadas después?

La experiencia de haber visitado México hace décadas y regresar décadas después fue increíble. Roger Beltranrussell, quien es nuestro contacto mexicano y buen amigo, lo hizo posible para nosotros. Los shows en vivo fueron geniales, el público en México fue muy entusiasta y acogedor. La producción y el equipo de escena y todos los detrás de escena fueron muy profesionales y amigables. ¡México es como un segundo hogar!

¿A que se debieron las pausas musicales que la banda tuvo durante algunos años?

The Outfield tuvo un largo descanso debido a la enfermedad de John, así que nunca viajamos. Seguimos grabando sin parar porque creíamos en nosotros mismos.

¿La música de The Outfield ha conectado más con América que con Europa?

La música de Outfield se ha conectado con Estados Unidos más que con Europa simplemente por el hecho de que fuimos firmados y comercializados para Estados Unidos.  En el momento de nuestro éxito, la escena musical de Inglaterra era diferente y no encajábamos con la música pop inglesa. Las listas estuvieron dominadas por canciones novedosas y música de baile.

¿Cuál consideras que fue el sello característico de The Outfield?

El sello distintivo de The Outfield es la gran voz alta, la combinación de las armonías de John y Tony y las grandes guitarras sonoras.

¿Cómo lidio la agrupación en sus inicios con la corriente punk, glam y hard rock inglés?

John, Alan y yo estábamos en una banda de rock progresivo llamada «Sirius B» cuando explotó la escena punk, así que dejamos de tocar ese estilo de música. Crecimos muy influenciados por bandas de hard rock como «Cream» y «The Who» «Led Zepellin» «Thin Lizzy» y luego de las estrellas de glamrock como Marc Bolan de «T REX» «David Bowie» «Slade». La lista continua.

¿De qué manera The Outfield afrontó la partida de John Spinks?

El fallecimiento de John fue doloroso y nunca escuché ni toqué música durante aproximadamente un año. The Outfield dejo de existir después de su fallecimiento.

¿La salida del baterista Alan Jackman en los 90’s afectó el sonido de la banda?

Alan dejó la banda en 1989. John y yo éramos conscientes de lo grandes que sonaban las baterías en nuestros dos primeros álbumes «Play Deep» y «Bangin». «Voces de Babilonia» fue una producción diferente y la batería todavía sonaba grande pero más elegante. John y yo nos hicimos cargo de la batería desde ese punto y siempre lo convertimos en una característica de nuestras canciones, por lo que nunca perdimos nuestro sonido.

¿Qué representa para Tony Lewis su más reciente disco “Out of the Darkness”?

«Out of the Darkness» representa para mí no solo el fallecimiento de John, sino un nuevo comienzo para mí. Mi esposa escribió la letra y yo hice la música y la producción. Solo quería que nuestra base de fans se diera cuenta de que no era solo el cantante y bajista de «The Outfield».  Quería ver si podía hacer un disco propio y ser reconocido por ser «versátil». ¡Quería salir de la Oscuridad y entrar a la Luz del reconocimiento!

¿Tony Lewis formará parte de algún festival próximamente?

Me encantaría ser parte de un festival internacional. Me encantan los festivales, ¡cualquier tipo de festival estaría bien conmigo! Mi banda tiene su base en Estados Unidos, por lo que la geografía puede ser complicada, pero me encanta viajar y tocar en vivo. ¡Una gira mundial con una gran banda también sería buena!.

 

Tony Lewis de The Outfield

26 de septiembre, 21:00 Hrs.

Foro Sidral Aga de Palcco

Boletos  en Ticketmaster y Taquillas del foro

 

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: