Una historia de gemelos / Teatro Jaime Torres Bodet

Niños de Guadalajara y Tonalá viajan a Alemania para representar a México en el World Festival of Children´s Theatre El grupo Pequeños Creadores Te

Cabaret Maldito del Circo de los Horrores / Teatro Diana
La Prietty Guoman / Conjunto de Artes Escénicas
Romeo y Julieta Para Niños / Conjunto de Artes Escénicas

Niños de Guadalajara y Tonalá viajan a Alemania para representar a México en el World Festival of Children´s Theatre

El grupo Pequeños Creadores Teatro, formado por niños de la Colonia Ferrocarril, de Guadalajara y la Colonia Santa Paula, de Tonalá, viajará a Alemania para representar a México. Lo harán con la obra Una historia de gemelos, en la quinceava edición del World Festival of Children´s Theatre, que se realizará en la ciudad de Lingen, del 22 al 29 de junio.

El trabajo con los niños de la Colonia Ferrocarril comenzó hace cinco años a través de un proyecto del programa Alas y Raíces, que impulsa la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura de Jalisco. Hace un año, otro apoyo federal de nombre México. Cultura para la Armonía hizo posible la incursión de otro grupo de pequeños de la Colonia Santa Paula y al fusionarlos nace Pequeños Creadores Teatro.

Mariana Villalpando, directora del montaje junto con Edith Castillo y Viridiana Gómez, comenta que “en la búsqueda de espacios de encuentro con otros chicos que hagan lo mismo nuestros niños, encontramos una convocatoria para este festival en Alemania (…) y nos emociona mucho estar junto a otros 18 grupos de diferentes partes del mundo”.

Sobre la obra Una historia de gemelos, de Berta Hiriart, Edith Castillo señala que “es una obra que escribió la dramaturga sobre la equidad de género pensada para niños. Se trata de dos gemelos, Faustino y Flor, que descubren cómo su mamá hace diferencias en las actividades o roles que tienen que hacer una niña y un niño”.

Antes de su viaje a Alemania, la compañía realizará una presentación el sábado 28 de abril a las 13:00 horas en el Teatro Jaime Torres Bodet para recaudar fondos para cubrir algunos gastos que van desde la compra de trajes típicos que vestirán los pequeños en la inauguración, hasta las comidas en las escalas en aeropuertos.

Los boletos están a la venta a través del portal www.voyalteatro.com y en las taquillas del teatro el día del evento. El costo de preventa es de 60 pesos general y el día del evento es de 80 pesos.

El Dato

Los boletos de avión para participar en el World Festival of Children´s Theatre, se entregaron a través del Fondo Proyecta Traslados.

 

Publicidad

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: