Unknown Future Nuevo Álbum de Sonido Gallo Negro

“Nuestro planeta es una mota solidaria en la inmensa oscuridad cósmica.” Carl Sagan Unkwon Future es el cuarto álbum de estudio de Sonido Gallo Neg

Expo Moda & Gourmet y otras delicias.
La VSS Compañía de Danza celebrará su XXX Aniversario con el estreno de “Nahual” el sábado 3 de agosto en Palacio de Bellas Artes
¡La gira acústica de San Pascualito Rey llega a Puebla!

“Nuestro planeta es una mota solidaria en la inmensa oscuridad cósmica.” Carl Sagan

Unkwon Future es el cuarto álbum de estudio de Sonido Gallo Negro que una etapa donde de apertura creativa, los álbumes anteriores se habían trabajado con conceptos más definitorios y concretos, esta ocasión SGN decide aflojar las riendas e ir tomando todos los elementos que se les van presentando para formar esta colección de temas.

Sintetizadores y cajas de ritmo, grabaciones y colaboraciones fortuitas, para un álbum de diferentes colores y formas.

Los desprendimientos musicales del Unknown Future:

Rumba del Peñón es el cuarto sencillo que el grupo comparte y con el que presenta este disco.

Tepetzinco (Cerrito) era el nombre prehispánico del Cerro del Peñón de los Baños, por sus aguas termales era una zona de recreo y relajación de las clases gobernantes como el Tlatoani Moctezuma.

En el siglo XVIII se construyó una capilla, al lado de donde brotaban las aguas termales,, a estos baños acudían personalidades como Maximiliano y Carlota.

La Rumba del Peñón es una pieza que tiene contenida en su forma y color musical, la visión Gallo Negro de un punto focal que además actualmente es cuna de importantes bailes y sonideros populares, así termina siendo una pieza muy jubilosa.

Las otras dos canciones nuevas que incluye el Unkown Future son una versión de la excepcional Minha Menina que popularizaran Os Mutantes y que Sonido Gallo Negro estrenara en su visita a Brasil en el 2015 pero que no había sido incluida en ningún álbum.

Y Kan que es la otra canción cuyos coros están cantados en quiché, lengua maya original en la que se escribió el Popol Vuh, y es la raíz de la antiguan palabra, el fundamento de todo lo que se ha hecho.

La pieza es un pasaje musical de carácter más místico, cadencioso y revelador.

Para el Popol Vuh todo lo que existe, existe por algo y el ser humano siempre está por su naturaleza, en comunión con el medio ambiente.

El Popol Vuh es sin lugar a dudas el más importante de los textos mayas que se conservan. Se distingue no sólo por su extraordinario contenido histórico y mitológico, sino por sus cualidades literarias.

El Unkwon Future revelado…

Las tres piezas que desde finales del 2018 hasta ahora Sonido Gallo Negro ha venido compartiendo, en un proceso lento, a contrapelo de la rapidez de la vida, así a fuego lento son:

Sombra que es una de las piezas más afro mexa del grupo, que nos traslada a los subterráneos de la funk-cumbia.

En esta pieza tienen por primera vez a dos músicas invitadas: Zianya González en las percusiones y Sylvie Henry en los coros, el efecto hay que escucharlo.

Niño Perdido que los reunió con el increíble y admirado maestro acordeonista, Carmelo Torres quien es uno de los principales protagonistas de la historia de la cumbia colombiana, de la cumbia sabanera con su estilo de acordeón rural de la región caribeña de Colombia. Niño Perdido es también una leyenda negra para niños narrada en un video en blanco y negro, lleno de significados.

Y la primera y maravillosa Chaneque que surgió de los entornos musicales donde los pequeños espíritus de la mitología mexicana parecieran desfilar en un sendero psicodélico.

Las seis piezas que construyen el Unkown Future Grabado en: Tvox-Records (Aragon, CDMX)

En la composición y producción: Gabriel López Con la excepción de Minha Menina compuesta por Jorge Ben.

Arreglos: Sonido Gallo Negro Unkown Future Day (Viernes 13 de Septiembre) Unkown Future tendrá un baile pa’todos presentando el álbum el viernes 13 de septiembre en el Jardín Juárez ( Av. Chapultepec no. 61, col Centro) Será un Unkown Future Day que desde las 4pm comenzará a inundar el espacio con una ambientación musical bailable, festiva, popular donde todo el que llegue de las 4 a las 7pm entrará gratis y partir de las 7pm el costo será de $200 general.

Dos bandas de cumbia rasposa y tibiritera serán el marco que le dé cabida a la presentación de Sonido Gallo Negro y son Rumba San Feroz y Rumba Habana.

Pero además Sonido Gallo Negro estará firmando una edición muy limitada de casetes y cds de Unkown Future de las 8 a las 9pm.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: