Volodin interpreta Brahms / Teatro Degollado

Orquesta Filarmónica de Jalisco Marco Parisotto, Director titular Alexéi Volodin, piano Johannes BRAHMS, Concierto para piano núm. 1 en re menor,

El Cascanueces / Teatro Degollado
Romeo y Julieta / Teatro Degollado
Giacomo Puccini: Turandot / Teatro Degollado

Orquesta Filarmónica de Jalisco

Marco Parisotto, Director titular

Alexéi Volodin, piano

Johannes BRAHMS, Concierto para piano núm. 1 en re menor, op. 15

Solista: Alexéi Volodin

Robert SCHUMANN, Sinfonía núm.2 en do mayor, op. 61

Jueves 11, 20:30 hrs.

Domingo 14, 12:30 hrs.

Octubre 2018, Teatro Degollado

Los conciertos de los días 11 y 14 de octubre tendrán como invitado especial a uno de los pianistas más gustados por el público jalisciense y de todo México: el ruso Alexéi Volodin, quien en esta ocasión nos presentará su versión del Primer concierto para piano en re menor, op. 15 de Johannes Brahms. Sobre esta obra, el musicólogo David Ewen acertó al decir que: “Con todo su poder y pasión sin freno, en su tratamiento del piano al mismo rango que el de la orquesta, y con el aliento y visión de su estructura arquitectónica, el Primer concierto de Brahms continúa una tradición que pareció concluida con los Conciertos de Beethoven.” Esta obra fue estrenada en 1859 con el autor en la parte solista en Hanover, Alemania.

Brahms admiró con gran pasión a Robert Schumann, especialmente su escritura pianística y sus enormes dotes como compositor que lo hicieron visitarlo para mostrarle sus primeras obras. Schumann, muy sorprendido, alabo al joven compositor hamburgués en un detallado artículo en el que lo honraba como una gran promesa. En este programa la OFJ nos ofrecerá su Segunda sinfonía en do mayor, op. 61 que fue concebida en un período de severa depresión y descontrol mental para el compositor. Habían pasado muchos meses de insatisfacción artística y personal, por lo que él intentó poner fin -por convicción propia- a ese malestar de su espíritu y se puso a trabajar en una nueva Sinfonía. En septiembre de 1845 escribió una carta a Mendelssohn: “Por varios días mi cabeza ha estado en medio de un remolino de trompetas y tambores en do. No sé qué saldrá de todo ello.” Y el resultado fue su Sinfonía en do mayor, que tuvo su primera presentación pública el 5 de noviembre de 1846. Este programa será dirigido por el Maestro Marco Parisotto, Director artístico de la OFJ.

*Boletos de $110 a $200 pesos.

*Descuentos del 30% a estudiantes, maestros y personas con capacidades diferentes o de la tercera edad

*Charla de Apreciación Musical, jueves 19:00 hrs. y domingo 11:00 hrs. Sala de Cámara José Pablo Moncayo del Teatro Degollado. ¡Entrada libre!

*Programa sujeto a cambios sin previo aviso

 

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: