Zapopan presenta al Dúo Ditirambo en el Centro Cultural Constitución

Música de Maurice Ravel y The Beatles se escuchará este 20 de marzo, como parte de los Miércoles de Concierto, ya que el Dúo Ditirambo ofrecerá un r

Recibe Zapopan la exposición “Psykhé” del sello Manifesto en el Centro Cultural Constitución
Segundo aniversario del Centro Cultural Constitución con recital de la Orquesta Sinfónica de Zapopan / 26 de septiembre, 20:00 hrs
Agenda semanal de actividades en Zapopan

Música de Maurice Ravel y The Beatles se escuchará este 20 de marzo, como parte de los Miércoles de Concierto, ya que el Dúo Ditirambo ofrecerá un recital gratuito en el auditorio del Centro Cultural Constitución a las 20 horas.

El Dúo Ditirambo está conformado por la violista española Noelia Gómez y el guitarrista mexicano Alfonso Aguirre Dergal, ambos músicos ganadores, individualmente, de numerosos premios y reconocimientos internacionales.

Interpretarán piezas de Béla Bartók, Leonardo Coral, The Beatles, Agustín Barrios Mangoré, Maurice Ravel, Claudia Herrerías Guerra, y algunas del folclor latinoamericano como “La Cuartelera”, “Seis por derecho”, y “El Sinaloense”.

El dúo fue fundado en el 2008 mientras Noelia y Alfonso realizaban estudios de posgrado en Yale University, las actuaciones del dúo incluyen recitales y conciertos como dúo solista con orquesta en varios países de Europa y América, así como grabaciones y transmisiones en vivo a través de varios canales españoles de televisión.

Forman parte de Mediaset España, compañía para la cual realizaron una producción audiovisual de diez obras musicales que se emiten en el programa de televisión Musical Cities de Telecinco (España) y que próximamente serán retransmitidas en los aviones de Iberia.

En fechas recientes se han presentado en Holanda, Italia, Reino Unido, Portugal, España, Estados Unidos y México. Como dúo solista, ha realizado una gira por Estados Unidos con la American Wind Symphony Orchestra bajo la dirección de Robert A. Boudreau y ha actuado con la Orquesta Sinfónica de Segovia bajo la dirección de Álvaro Mendía.

Junto a su labor como concertistas, Noelia y Alfonso actualmente cursan estudios avanzados del Doctorado en Performance en Música de la Universidad de Aveiro en Portugal.

La entrada es libre y para mayores de 4 años. El Centro Cultural Constitución se encuentra en la avenida Manuel M. Diéguez 369, en la colonia Constitución y cuenta con estacionamiento.

Para mayores informes, pueden consultarse las redes sociales de Cultura Zapopan en Facebook y Twitter, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: