Zapopan presenta la exposición “Paisajes disidentes” del Colectivo ídem c-8

El "desecho" es el punto de encuentro y elemento de cohesión narrativo de las dieciocho obras que conforman la exposición “Paisajes disidentes” del

The Selecter en Guadalajara
La banda MS, un concierto «Con todas las fuerzas»
Encuentra nuevos significados junto a Yoke Lore en Meditations

El «desecho» es el punto de encuentro y elemento de cohesión narrativo de las dieciocho obras que conforman la exposición “Paisajes disidentes” del Colectivo ídem c-8 y con la curaduría de Alejandro Camarena, que estará montada en la Presidencia Municipal de Zapopan del 11 de junio al 21 de julio de 2019.

Ídem C8 es un grupo de pintores emergentes conformado por Sofía Martín, Ángel Melgoza, David Becerra, Fernando Reyes, Jesús Flores Torres, Jorge de la Cruz y Paul Alejandro Sánchez, coincidiendo como una generación de la escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara.

“Paisajes disidentes es una muestra de dieciocho piezas de caballete en técnicas y formatos varios que busca materializar a partir de distintas perspectivas pictóricas la relación de la figura arquetípica del consumo como objeto vigente y dominante de la sociedad contemporánea. Paisajes disidentes es el primer trabajo pictórico del colectivo ídem c-8, coetáneos de la escuela de Artes Plásticas de Guadalajara cuyo objetivo es generar reflexión sobre el tema y aportar al capital cultural en la región”, explica  Alejandro Camarena, curador de la exposición.

José Parra en el texto de sala señala que “Paisajes Disidentes plantea escenarios poblados con los residuos de un sistema; en donde los personajes se encuentran lanzados, desterrados, caminando hacia un futuro incierto entre los desechos de aquello que se habría ironizado décadas atrás y sin embargo, es innegable la esperanza que encuentra el espectador en la propia ejecución.”

La inauguración de la exposición se realizará el próximo martes 11 de junio a las 20 horas en la Presidencia Municipal de Zapopan ubicada en Av. Hidalgo 151, Centro Histórico. La entrada es libre y para todo público.

Para mayores informes comunicarse a la Unidad de Extensión y Patrimonio Cultural al 3818-2200 exts. 3865 y 3881 y en la página de Facebook Cultura Zapopan.

  SOBRE LOS ARTISTAS PARTICIPANTES

Sofía Martín. Cuenta con estudios en artes visuales y en diseño de moda y calzado. Participó en una exposición de plástica joven en el Instituto Cultural Cabañas, en una muestra de moda mexicana en Barcelona y en el proyecto Nahualijes en la semana de los diseñadores de Tokyo.

Ángel Melgoza. Estudió artes visuales. Fue seleccionado en el Salón de Octubre y en el Rodin Royal Talents de la Ciudad de México. Realizó una exposición en el Museo Nacional del Tequila y fue becario del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco.

David Becerra. Realizó estudios en la Escuela de Artes Visuales. Ha sido seleccionado en el Salón de Octubre, en el Encuentro Nacional de Arte Joven de Aguascalientes y la Bienal Alfonso Michel. Ha sido becario del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco.

Fernando Reyes. Cuenta con estudios en artes visuales y se ha especializado en pintura, gráfica y video. Ha presentado obra en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, la Galería Jorge Martínez, el Laboratorio de Arte Variedades y el Instituto Cultural Cabañas. Fue seleccionado en la Bienal de pintura Alfonso Michel.

Jesús Flores. Estudió dibujo, pintura y la licenciatura en artes visuales. Ha presentado su obra en la Galería Apollinare, el Centro Cultural el Refugio, el Laboratorio de Arte Variedades, en el Senado de la República y en otros espacios de México, Uruguay y los Estados Unidos. Tiene gran interés por la cultura urbana, la diversidad y los pueblos indígenas.

Jorge de la Cruz. Cuenta con estudios en dibujo, pintura y artes visuales. Ha presentado su obra en diversos foros de México y del extranjero como el Museo del Pueblo de Guanajuato y en el Instituto de México en París. Fue seleccionado en la Bienal Alfredo Zalce.

Paul Alejandro Sánchez. Estudió la licenciatura en artes visuales. Participó en las muestras públicas de escultura en hielo en la Colonia Constitución. Su obra se centra en la exploración de las conductas y problemáticas sociales y en el desarrollo infantil.

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: