En el mes de mayo, Tom Cruise, hizo públicas sus intenciones de rodar una película fuera de este mundo, en el mismo mes Jim Brindenstine administrador de la NASA (el cargo más alto de la agencia espacial estadounidense) publicó a través de Twitter lo emocionados que estaban de trabajar con el actor en la Estación Espacial.
En dicha publicación Brindenstine comenta la necesidad de estos medios populares, para inspirar a las nuevas generaciones de ingenieros y científicos para hacer realidad los ambiciosos planes de la NASA.
Este 18 de septiembre Space Shuttle Almanac (libro electrónico que cubre todos los aspectos acerca de los programas del transbordador espacial, además de los programas espaciales rusos y chinos desde 1992) dio a conocer una agenda de viajes espaciales, en la que el actor está programado para viajar al espacio en octubre de 2021, acompañado de Doug Liman productor y director de este filme, en el Space Crew Dragon, viaje calificado como vuelo turístico, a cargo del piloto Michael López Alegría.
So its confirmed that @CommanderMLA is flying the @Axiom_Space @SpaceX #CrewDragon tourist mission with Director @DougLiman & Tom Cruise. One seat still to be filled. They are to launch in October, 2021. pic.twitter.com/dn6SLvCOGz
— Space Shuttle Almanac (@ShuttleAlmanac) September 19, 2020
Este proyecto se realizará de la mano de Elon Musk dueño de Space X, quien además trasciende que tenga un papel en la película, aunque aún no hay nada confirmado.
Se estima que la productora Universal haga una inversión aproximada a los 200 millones de dólares y que la película llegue por lo menos en dos años.
Anuncio