Envejecer es algo inevitable, todo ser vivo lo sufrimos, el ser humano siempre está en la búsqueda de tratamientos para retardarlo lo más que se pueda, recurriendo desde tratamientos estéticos, hasta dietas estrictas.
Un estudio que realizo la Universidad de Valencia en cuanto a las mejores opciones para prevenir el envejecimiento dice que la cerveza contiene antioxidantes que se encargan de eliminar los radicales libres que perjudican la piel.
Los radicales libres dañan al colágeno y la elastina, (encargados de la elasticidad y firmeza en nuestra piel) apareciendo entonces las líneas de expresión, además de bajas en el sistema inmunológico, estos son obtenidos gracias a los malos hábitos que adquirimos como la mala alimentación, fumar, beber en exceso, consumir drogas y más.
Sumando más de 200 son los componentes de la cerveza, que ayudan a retardar el avejentamiento, entre ellos se encuentran vitaminas B, vitamina B6, ácido fólico entre otros y gran cantidad de polifenoles, grupo de antioxidantes naturales, que ayudan a evitar los radicales libres.
Así que ya sabes, una o dos cervezas de vez en cuando evitara la acumulación de radicales libres en tu cuerpo, pero recuerda que el consumo en exceso dejaría de tener los efectos positivos de su constitución química.