La aerolínea Emirates anunció que reanuda sus vuelos a partir del 21 de mayo con las medidas de seguridad necesarias para la tranquilidad de los pasajeros y personal que labora en la empresa.
Madrid, París, Londres, Chicago, Milán, Toronto, Sídney y Melbourne, serán los destinos a los que abrirán vuelos a partir de la próxima semana.
Los pasajeros solo podrán abordar si cumplen con los requisitos y criterios de sus países de destino, incluyendo la aprobación de la Autoridad Federal de Identidad y Ciudadanía (ICA) para los residentes en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que regresen a Dubái.
Contarán con medidas estrictas de seguridad antes, durante y después de abordar, tanto para pasajeros como empleados.
- Se comprobará la temperatura mediante escáneres térmicos.
- El uso de guantes y mascarillas son obligatorios.
- El personal de tierra que interactúa directamente con el viajero llevará bata desechable de protección y una visera de seguridad.
- Se respetara protocolo de distancia segura.
- No habrá revistas ni material de lectura impreso.
- Los clientes solo podrán llevar a bordo artículos esenciales como un ordenador portátil, un bolso de mano, un maletín o artículos para bebés.
Los aviones han sido equipados con filtros de aire HEPA avanzados, que eliminan en un 99.97 % de los virus, polvo, alérgenos y gérmenes de la cabina, para un entorno saludable y seguro, después de cada vuelo y al aterrizar en Dubái, cada avión pasará por procesos de limpieza y desinfección para garantizar la seguridad y el saneamiento adecuado.