Por: Reyna Sánchez Sierra
En el municipio de Zapopan hacia la salida a Zacatecas se encuentra un peculiar lugar donde es posible disfrutar de deliciosa cocina de mar gourmet en un espacio sumamente relajado, fresco y sin rigurosas etiquetas sociales. Agua de Sal Mariscos es el clásico puesto mexicano de playa, pero dentro de la ciudad y con una amplia variedad de deliciosos platillos gourmet, muchos de su autoría, y lo mejor, a precios sumamente accesible, que nada tienen que ver con lo que pagarías en restaurante con otro tipo de instalaciones.
Una cocina rodante con la imagen de Agua de Sal es lo primero que encuentras, de donde salen constantemente platillos para los comensales que relajadamente hacen uso de las mesas y sillas de plástico bajo una lona sobre una amplia banqueta, y plantas alrededor, que antoja este tipo de platillos y una bebida michelada de la casa.
Como todo producto de mar, los alimentos son preparados en el momento por Juan y Rafael, quienes nos cuentan que iniciaron en Providencia, luego llegaron a este domicilio, pero aun muchos clientes del antiguo lugar los siguen buscando por quedarse prendados de los sabores de sus platillos. Y aunque la cocina sea rodante, se mantiene fija por lo que podrás visitar Agua de Sal con la garantía de siempre encontrarlos.
Antes de la pandemia había música en vivo con grupo norteño, que encantaba a los clientes, por el momento el ambiente se decora con canciones grabadas del mismo genero más cumbias y demás ritmos latinos, que definitivo le dan el toque especial a este espacio.
Rafael a cargo de la cocina, nos compartió que la especialidad de la casa son los Molcajetes Calientes, que llevan de todo: marisco, camarón, pulpo, lobina, pescado en trozo, verdura, cebolla, lleva calabaza, zanahoria y queso gratinado arriba, y es una creación de Agua de Mar; otro platillo es el Agua de Sal, es una salsa cremosa, lleva tocino, cebolla blanca, espinaca, champiñón e igual con queso gratinado arriba, puede ser con filete o camarón.
Uno de los platillos que más piden son los Burritos, de camarón, de pulpo, mixto; mientras que en bebidas son las Micheladas con Cerveza, con camarón cocido, pepino, a la que también le pueden agregar botanita arriba de la michelada, además ofrecen coctelería como el Harakiri, la Piñada, Vampiro, entre otras.
Llegando al tema del presupuesto, como habíamos comentado, es realmente económico comer en Agua de Sal, hay platillos muy económicos desde $30 pesos, los platillos van desde los $90 a los $120 pesos, bebidas entre $30 y $70 pesos. Algunos platillos pueden no estar en menú porque pueden hacer adaptaciones de acuerdo a tus gustos, pero los precios son similares que los platillos del menú. La media de consumo para 2 personas es de$ 300 pesos aproximadamente, donde se van bien comidos y bebidos, según nos describió Rafael.
Agua de Sal, tiene planes de expandirse, crecer el local, además de enriquecer su menú, pero lo que al momento ofrece te aseguramos que te dejará plenamente satisfecho.
Visítalos en Av. de las calandrias #1591, Zapopan
Redes sociales: IG, TW, FB: Agua De Sal Cocina De Mar
Servicio a domicilio en el teléfono del restaurante 33 1333 2081 o en las aplicaciones SinDelantal y DiDi Food