La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, nombro al reconocido actor y filántropo Alfonso Herrera como su más reciente Embajador de Buena Voluntad.
Herrera inició su trayectoria con ACNUR hace cuatro años, apoyando la campaña #ConLosRefugiados, y en 2019 participó en las celebraciones del Orgullo LGBTI. Asombrado por los relatos de personas necesitadas de asilo que escuchó en México, el actor decidió unirse con ACNUR para conocer de primera mano la situación que viven miles de personas.
Alfonso Herrera cuenta que tuvo la oportunidad de platicar con mucha gente durante su viaje a El Salvador y Honduras y que en algunos momentos se sentía un poco rebasado emocionalmente por sus difíciles historias, pues realmente habían pasado por situaciones terribles, sin embargo todos ellos guardaban una esperanza.
Herrera ha promovido el trabajo de ACNUR por medio de sus redes sociales y en entrevistas con medios de comunicación. Además de apoyar sus principales eventos y campañas de sensibilización y recaudación de fondos de la agencia, incluyendo la campaña global por el acceso a agua y jabón de las personas refugiadas y solicitantes de asilo durante el confinamiento por COVID-19, que se lanzó en abril.
Aceptando su nuevo cargo, Alfonso comparte lo agradecido que esta con ACNUR y lo importante que es apoyar esta labor que ellos hacen, día a día.
“Mi último viaje llegó justo unos días antes de que se declarara la emergencia sanitaria mundial por la COVID-19, lo que me hizo comprender que todas las personas que se vieron obligadas a desplazarse están buscando estabilidad, al igual que tú, al igual que yo, al igual que mi familia”. Comentó el actor.
Alfonso participará como Maestro de Ceremonias en la ceremonia virtual del Premio Nansen 2020 que se realizará el próximo cinco de octubre.