Por: Gris Chávez
Alfredo Olivas cantautor de temas dedicados al género regional mexicano, estrenó su nuevo sencillo “Volverá”, en rueda de prensa dio los detalles de su producción, además de un poquito sobre sus futuros planes.
Agradecido con quienes siempre lo han apoyado comenzó explicando que este tema es un pequeño homenaje a toda esa gente que laborara detrás del escenario y que en este momento son los más desprotegidos, pues poco a poco regresan las actividades de otros rubros, pero la industria del espectáculo, esta hasta atrás de la fila, de ahí el nombre “Volverá”.
También compartió lo emocionante que fue hacer esta canción, que hacía mucho tiempo no se sentía así. Este tema, diferente a lo que sus fans están acostumbrados, es un tema de rock pop, señala que no es que quiera dar un giro a su estilo musical, pues no dejaría su acordeón por nada, pero esta canción necesitaba salir así, le gusta dejarse llevar por lo que siente y cada canción le pide cosas diferentes, además de que no le complace estar en una zona de confort, le gusta innovar y desde hacía algún tiempo ya tenía ganas de hacer algo así.
Mencionó la colaboración que está teniendo con Pancho Barraza, C-Kan y Josi de La Arrolladora para una iniciativa dirigida para la concientización sobre el calentamiento global, y ya muy cerca de lanzar un tema.
Además, confirma su disposición para el autoconcierto que está proyectado en Guadalajara en el Auditorio Telmex, que aunque ya está listo logísticamente, falta ver que dice el color del semáforo de contingencia, que no quiere cambiar y, apegándose a la prudencia, prefieren esperar.
El cantante también compartió un poco sobre su vida personal, en la que confiesa según sus palabras “se me fue un escopetazo”, refiriéndose a la espera de su tercer hijo, y ansioso por saber que será, pues ya tiene dos princesas en su hogar, y aunque “Alfredo no es una perita en dulce” – dice el cantante – es un amoroso papá y disfruta de sus pequeñas al máximo, son el equilibrio que necesita ante tantos sentimientos encontrados debido a la situación mundial.