Artefacto de arte titulado Los tristos

Artefacto de arte titulado Los tristos se presenta en la Galería Roberto Montenegro este viernes Los tristos de Verónica Sandoval es un artefacto

Alejandro De La Madrid, inicia gira nacional con “Enfermos de amor”
John Milton, hipnosis con sentido
Arts & Crafts México: Lanzamientos julio 2019

Artefacto de arte titulado Los tristos se presenta en la

Galería Roberto Montenegro este viernes

Los tristos de Verónica Sandoval es un artefacto híbrido de manufactura artesanal señaló María Amor, editora del libro de arte o libro de artista. Es también un performance editorial de la Colección arrebatada de libros ampleados con un tiraje de 20 ejemplares numerados e intervenidos por la artista plástica.

María Amor dijo que Los tristos tienen como morada un acordeón que se abre y se cierra para mostrar de manera cadenciosa el fragmento de una historia. Los dibujos que lo conforman fueron creados y concebidos en un entorno digital y desde ahí, desde el lenguaje de los pixeles fueron trasladados a la materialidad del papel.

La editora explicó que Los tristos representan a dos seres humanos que, si bien pueden ser reconocidos como hombre y mujer, su género pasa a segundo plano para dar lugar a su sentir, a su cotidianidad, a su intimidad. Los trazos de los dibujos son delicados pero decididos, lo cual puede causar curiosidad porque el primer lienzo fue una pantalla táctil y ahora, ya impresos e intervenidos dan un giro inesperado a nuestra percepción, creando un encuentro distinto, único. Los tristos son muchas historias, incontables y esa historia le pertenecerá a quien tenga en sus manos este artefacto.

Por está única ocasión el libro de arte Los tristos, de Verónica Sandoval estará a la venta por debajo de su costo, con la finalidad de que los admiradores, amigos y coleccionistas puedan acceder a poseer un ejemplar.

La exhibición del libro de arte: Los tristos, será este viernes 9 de agosto, a partir de las 20:00 horas, en la Galería Roberto Montenegro calle 8 de julio núm. 76, contará con la presencia de los poetas: Marlene Zertuche, Patricia Fong, Pedro Goché y Enrique G. Gallegos, quienes fueron invitados a crear una historia basada en las imágenes que integran el libro y compartirla con el público asistente.

Verónica Sandoval ha participado en múltiples exposiciones tanto colectivas como individuales. Ha colaborado como ilustradora de diferentes proyectos literarios y ha impartido talleres de pintura y dibujo para niños. Todo esto ha sucedido tanto en Guadalajara como en la Ciudad de México, su lugar de residencia actual.

María Amor vive es cofundadora de la iniciativa cultural libros ampleados. Es editora y creadora de la Colección arrebatada, cuyo objetivo radica en la exploración y experimentación de formatos y maneras de hacer libros.

 

Anuncio

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: