Welcome to Rockville, es uno de los tantos festivales perteneciente al catálogo de eventos DWP. Este evento nació en 2011 en su sede original en Jacksonville, Florida, así fue hasta el 2019. La decisión de cambiar de lugar fue por cuestiones de logística, la marca creció a niveles impresionantes y las nuevas remodelaciones en el sitio del lugar redujo la capacidad de público, por lo que la respuesta al problema fue mudarse a Daytona, Beach, a dos horas de Jacksonville. La primera edición sería en mayo de 2020, pero la pandemia retraso todos los planes y debuto por fin en 2021. Trajo una asistencia récord de 161,000 personas, lo que convirtió a la edición de 2021 en el festival de rock más grande de Estados Unidos. Además, 1,2 millones de espectadores por la transición en vivo.

La experiencia de Welcome to Rockville, que se celebró del 19 al 22 de mayo, congrega en medio del enorme autódromo, sus tres escenarios, el área de camping y de casa móviles. El festival pretendía romper su propio record con un cartel digno de los festivales europeos. El primer día surgió sin problemas y complicaciones con las actuaciones de Down, In This Moment, Breaking Benjamin, Papa Roch y Kiss por mencionar algunos. Producción, logística, de fondo el enorme autódromo histórico donde nació NASCAR. Los siguientes días fueron una tristeza para todas las personas que viajaron kilómetros en auto o en avión, que reservaron hoteles con anticipación, que dejaron su derrama económica para sufrir los estragos de la madre naturaleza con una tormenta eléctrica, que suspendió el evento y con ello varias cancelaciones como Sick of It All, Megadeth, Korn. Lastimosamente la zona de Florida es un lugar que resiente las tormentas en sus distintas categorías a comparación de otras zonas y por seguridad se decide suspender el evento. El tercer día sufrió los mismos estragos, Shinedown, acortó su presentación y decenas de varias agrupaciones acortaron sus sets o simplemente fueron removidos. Uno de los más grandes actos del festival Guns N´Roses, que sería su primera presentación de su gira en 2022 fue cancelada por la misma tormenta, toda la producción del grupo angelino ya se encontraba sobre la tarima, inclusive los gráficos que suelen poner antes de que comiencen sus presentaciones ya estaban siendo proyectadas por las enormes pantallas.




El último día, se sentía el ambiente triste y de derrota, pues ya muchos fanáticos se retiraron del lugar y se podía apreciar en como de estar lleno el enorme lugar, se podía ver vació. Pero el día fue salvado por los actos de Smashing Pumpkins y Nine Inch Nails, que rescataron los días tristes del festival.
¿Qué se tenía de amenidades?
Instalaciones artísticas perfectas para Instagram de las portadas más íconicas de los artistas que se presentaron en el festival y gráficos del evento hechos por distintos artistas. Un bar exclusivo de Jack Daniels, decenas de opciones gastronómicas como pizzas, burritos, tacos, costillas, hamburguesas. Stands del Hard Rock Hotel Daytona, NASCAR, US ARMY, ESP Guitaras y más. La edición 2023 de Welcome to Rockville será del 18 al 21 de mayo en el mismo Internacional Daytona Speedway en Daytona, Florida. Cabe señalar que los vuelos de México a Daytona no existen, el aeropuerto más cercano es de Orlando y Daytona se encuentra a una hora de distancia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.