Así se vivió el DÍA MUNDIAL DEL ROCK en ROCK SON SATÉLITE.

Ni un apagón de mas de una hora pudo evitar que se llevara a cabo la Gran Celebración. BRUNO GREEN, THE RAMBLING STONES, VERSUS y LOS CAVERNS enmar

Haciendo Tablas
El Coro Municipal de Zapopan presenta «Lux Aeterna»
Lucha Libre AAA Worldwide rinde un homenaje a Jalisco en el marco de las Fiestas de Octubre de Guadalajara 2019

Ni un apagón de mas de una hora pudo evitar que se llevara a cabo la Gran Celebración.

BRUNO GREEN, THE RAMBLING STONES, VERSUS y LOS CAVERNS enmarcaron musicalmente la ponencia del periodista PABLO QUEIPO, realizando extraordinarios tributos a ELVIS PRESLEY, THE ROLLING STONES, PEARL JAM y THE BEATLES, entre muchos otros íconos del Rock Mundial.

Por un tremendo apagón en toda el área de Satélite, cuando parecía el final al principio del evento del DÍA MUNDIAL DEL ROCK en ROCK SON SATÉLITE, el 98% por ciento de la gente, decidió esperar. Siguió llegando más gente y accesaba al lugar aún sin luz. Fue mas de 1 hora y solo 6 personas se retiraron. ¡ALGO MEMORABLE! El compromiso de ROCK SON, de todo el elenco participante y gente involucrada, se hizo presente y se logró rescatar el evento.

El público asistente pudo disfrutar de UNA GRAN FIESTA llena de camaradería, excelentes bandas como BRUNO GREEN, THE RAMBLING STONES, VERSUS y LOS CAVERNS, además del súper palomazo del “Cenit” con Salvador Moreno y Omar De León de LA CASTAÑEDA, quienes se encontraban presentes como “Invitados Especiales” entre otras personalidades como la Maestra Claudia Roldán – Rectora de UNITEC Campus Atizapán y el Sr. Francisco Bello- Directivo de la Industria discográfica.

Este evento artístico- cultural se llevó a cabo el pasado 13 de Julio, fecha en que se conmemora el DÍA MUNDIAL DEL ROCK desde 1985, tras la iniciativa de Bob Geldof de realizar el LIVE AID con dos conciertos simultáneos en Inglaterra y Estados Unidos, con el fin de reunir fondos para combatir el hambre en países africanos como Etiopía, Sudan y Somalia. La Historia del Rock desde sus inicios hasta hoy en día, estuvo a cargo del periodista PABLO QUEIPO, un experto en la materia quien acompañó su ponencia con imágenes acordes a su narrativa, la cuál fue intercalando con las presentaciones de los grupos.

BRUNO GREEN, fue el primero en aparecer en el escenario, un grupo que participa en “Campus On Stage”, plataforma que apoya a talento universitario. Su show fue maravilloso; la luz se fue faltando 2 canciones para concluir el repertorio que el grupo preparó para esta celebración, con temas de Elvis Presley, Bob Dylan, 2 temas originales de BRUNO GREEN, Creedence Clear Water Revival y Los Lobos. Este grupo “novel”, demostró ser mas grande de lo que cualquiera pudo imaginar. A estos jóvenes universitarios no los detuvo nada. Por varios minutos improvisaron música a oscuras tocando el saxofón, cantando el coro de “We Will Rock You” de Queen y haciendo lo que podían en lo que regresaba la luz. Al ver que iba para largo, se bajaron del escenario y esperaron pacientemente a que se arreglara el problema, regresando después de poco más de 1 hora, con la mejor actitud a terminar su show. ¡QUE GRANDES SON!

Siguió el turno de PABLO QUEIPO, un periodista que inició su carrera en 1980 y desde entonces ha participado activamente en revistas como Toca Rock, La Enciclopedia del Rock, Rock en Español y Rock América; las dos últimas dirigidas por él mismo. En televisión ha colaborado en programas como “Con M de Música” y los segmentos musicales de “ECO” y del noticiario “Punto por Punto” en Televisa. En 1999, fue elegido como MEJOR PERIODISTA DE ROCK DE LA DÉCADA, por el Círculo Nacional de Periodistas (CINPE). Por el mismo rubro se le otorgó también la Medalla Phonos. Durante el nuevo milenio Pablo ha realizado distintas actividades periodísticas siempre ligadas al Rock, entre ellas una serie de especiales bibliográficos dedicados a The Rolling Stones, Pink Floyd, U2, Bob Marley, The Who, Metallica, Kiss, George Harrison, Led Zeppelin y Jim Morrison, así como enciclopedias por género. Ha entrevistado a grandes personalidades del Rock como Paul McCartney, Robert Plant, Santana, Ozzy Osbourne, Sting, Alan Parsons, Jeff Beck, Steve Vai, Eric Burdon, Gino Vanelli, Roger Hodgson de Supertramp, Jon Bon Jovi y Richie Sambora de Bon Jovi, Soda Stereo, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Mecano, Simon Le Bon de Duran Duran, Bruce Dickinson, Dave Murray y Ganic Gers de Iron Maiden, Joe Elliot y Phil Collen de Def Leppard, Klaus Meine y Mathias Jabs de Scorpions; Brian Johnson y Angus Young de AC/DC; Tommy Lee y Nikki Sixx de Mötley Crüe y al grueso de las bandas de Rock mexicanas. Con toda esta experiencia, su ponencia fue muy amena e ilustrativa, tocando entre muchos temas, la importancia de los factores que influyen para que una banda permanezca vigente a través de varias décadas y que su música se vuelva atemporal. Así llegó el el Tributo a The Rolling Stones, uno de los más esperados de la noche. 

THE RAMBLING STONES es una banda de Rock originaria de la Ciudad de Mexico que se ha especializado en hacer tributo a The Rolling Stones. El grupo antes conocido como The Black Birds, lleva tocando por 45 años esta música, habiendo sido telonero en multiples ocasiones de los muy conocidos Three Souls In My Mind y El TRI. Para esta noche especial, THE RAMBLING STONES ofreció un repertorio muy completo que incluyó temas como Brown Sugar, It's Only Rock And Roll, Start Me Up, Miss You, (I Can't Get No) Satisfaction, Let Spend The Night Together, Paint It Black, Angie y Mother's Little Helper, entremuchos otros éxitos de una de las bandas más importantes del Rock a nivel mundial. ¡Estuvo genial!

THE RAMBLING STONES son:

Evaristo Infante – Vocal/Guitarra

Jesus Gallegos – Guitarra Lider

Roberto Pérez – Bajo

Jesús Del Olmo – Guitarra Ritmica

Jonás Gallegos – Bateria

El siguiente bloque de la Historia del Rock abarcaba los diferentes sub-géneros que se han gestado dentro de la evolución del Rock y para dar una muestra de esto llegó VERSUS. La calidad musical de esta súper banda no se hizo esperar, iniciando su presentación con Love Me Two Times de The Doors, acaparando de inmediato la atención del público que pudo disfrutar un set muy completo con temas de grupos como Kiss, Depeche Mode, Metallica, Guns & Roses, Aerosmith, Red Hot Chilli Peppers, Nirvana, Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Audioslave y The Killers, entre otros. Desde su formación en 2011, VERSUS continúa con la mayoría de los integrantes de su alineación original, misma que se ha ido enriqueciendo por instrumentación que se complementa día a día. La banda ha tomado una fuerza que es alimentada por el hambre de llevar el Rock a cada oído de los fans de este género y sus diferentes corrientes. 

VERSUS está conformada por:

Rubén M – Voz

Andreas Aguirre – Voz y Guitarra Rítmica

Luis Mirafuentes – Batería

Junior Soto – Guitarra Líder

Alex Escobedo – Bajo y coros

Julio Leos – Teclados y Saxofón

El público pedía más, pero aún faltaba la presentación de LOS CAVERNS. La buena noticia es que VERSUS es grupo de casa de la prestigiosa cadena de Centros de Espectáculos ROCK SON, por lo que pueden seguir las redes sociales del grupo y ROCK SON con sucursales ubicadas en Centro Histórico, Satélite y Cuautitlán Izcalli y acudir a escucharlos.

Tras la culminación de la narrativa de PABLO QUEIPO , llegó al escenario el último grupo de la noche, liderado por los hermanos Beto y Ángel Catalán, quienes desde 2009 se han presentado en cientos de bares e importantes foros de México, dejando clara influencia del Rock sesentero con interpretaciones siempre enriquecidas con acordes vocales muy bien logrados. El grupo se presentó ataviado con trajes del 'Sargento Pimienta', iniciando su bloque musical con un Tributo a The Beatles, seguido de grandes temas de los '60 y '70 de bandas como The Who,

The Kinks, The Turtles y The Zombies, continuando con Brit Pop más contemporáneo de Franz Ferdinand, Blur y Oasis. Su espectro musical abarcó desde lo más retro hasta los más actual, cerrando magistralmente la noche con "Sex on Fire" de Kings of Leon. Cabe destacar que LOS CAVERNS cuenta con dos discos de música original, producidos en EtherLab Estudio por Oz De León, guitarrista y productor de La Castañeda. Su música se encuentra disponible en I-Tunes.

https://itunes.apple.com/mx/album/vol.-ii/id978476315?l=en

Becky Espinosa de los Monteros, organizadora de este evento, agradece muy en especial a ROCK SON por las facilidades otorgadas para llevar a cabo este festejo, a Alland Jiménez y la Maestra Claudia Roldán-Rectora de UNITEC Campus Atizapán por escuchar esta propuesta y creer en el proyecto, a Oz De León, Omar De León y Salvador Moreno de La Castañeda, Piro de Ritmo Peligroso, Tex Tex, Carlos Avilés de La Cuca, Bon Lara, Gasú Siqueiros y Álvaro de Crista Galli, por su apoyo incondicional, avalando el evento e invitando al público a asistir. PRÓXIMAMENTE…La Historia del Rock en Español. 

Fotos: BEK Marketing & Medios.

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: