Baile sinfónico con La Sonora Santanera de Carlos Colorado

Se llevó a cabo en Teatro Degollado uno de los conciertos más bonitos de México. El icónico foro ya estaba listo para recibir a la Sonora Santanera

El Tri
FloSports lleva a Canadá y a México, vía streaming, los principales partidos de básquetbol y de las conferencias de fútbol americano colegial, además de justas deportivas en disciplinas olímpicas
Strange Days, homenaje fiel a The Doors

Se llevó a cabo en Teatro Degollado uno de los conciertos más bonitos de México. El icónico foro ya estaba listo para recibir a la Sonora Santanera de Carlos Colorado el pasado 30 de junio , una de las agrupaciones más famosas en la música tropical mexicana e importantes del país acompañados de María Fernanda, quien ya forma parte de la agrupación y que comenzó ganando el 1er lugar de la sexta temporada de «La Academia». En esta ocasión, fue un concierto distinto al que se está acostumbrado,  pues fueron acompañados de la Orquesta Sinfónica de Guadalajara.


El concierto dio inicio a las 5:30 abriendo el telón con sólo instrumental de fondo y bailarinas animando al público para posteriormente interpretar temas como «El Santanero», «El torero», «El mudo», «Musita». Se hizo presente en el escenario María Fernanda,  quien acompañó a la Sonora en algunas canciones como «El ladrón», «Canela pura», «De México a la Habana» así como también rindieron tributo a Selena con «Si Una Vez» y «La Carcacha» claro al estilo de la Santanera.

Con un público muy animado y con ganas de bailar «El botones» no podía faltar esa noche, que ameritaba bailar pero que lamentablemente por políticas del teatro, era casi imposible, pero no impedimento para que algunos se animaran a abrir pista desde los pasillos de sus asientos. Nadie se esperó una de las sorpresas que la Santanera tenía preparadas,  pues se presentó en el escenario el señor Andrés Terrones, el único original de la agrupación quien fue recibido con aplausos por el público. Sé tomó unos momentos para agradecer por el cariño, aplausos y amor hacia él, encabezó un popurrí con temas como «Te extraño mucho» y «Fue en un cabaret».

El primer éxito de la Santanera no pudo faltar en el repertorio de esta noche «La Boa» poniendo a bailar y cantar a todos. Como es costumbre, y que caracteriza a la Sonora Santanera es su peculiar e inigualable baile de los integrantes con «Dónde estás Yolanda» y «Saca la botella» despidiéndose del público quienes aclamaban otra canción y se les complació subiendo al escenario nuevamente con el Mariachi interpretando «Perfume de Gardenias» rindiendo tributo a Pepe Bustos quien falleció recientemente y que la cantó por más de 60 años.

No hay duda que el legado que dejó el Señor Carlos Colorado perdurará por mucho tiempo más pues el éxito de la agrupación es inminente. Con dos horas de concierto, la Sonora Santanera se despide con «A muchos años» y emotivo agradecimiento por los Sueños, deseos, ilusiones, esperanzas, cariño y aplausos.

Nota: Nora Cornejo

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: