Baja California es una región única, con destacadas reservas naturales, bosque, desierto, playa y valle. Territorio de aventura, descanso, esparcimiento e innovación gastronómica, capital de producción de cerveza artesanal y tierra de vino mexicano.
Como parte de la identidad del estado está la gastronomía y el Turismo, aliados clave para generar experiencias únicas. Los chefs de Baja California reúnen entre su talento, la creatividad y la calidad de ingredientes (tanto del huerto, las granjas y el mar) los elementos para crear sabores y estilos que harán de tu experiencia en la frontera algo inolvidable.
Asimismo, ofrece una oferta turística de primer nivel, Baja California cuenta con espacios únicos que despiden magia y lo convierten en uno de los destinos favoritos en México.
Suscríbete a nuestro canal en Telegram
En Ensenada encuentra dos regiones extraordinarias: Puerto y Valle de Guadalupe.
Los proveedores de Puerto tienen un estilo marino con espacios como el Hotel Lucerna o Casa de los Siete Patios. Mientras que Valle de Guadalupe promete glamour entre viñedos como Adobe Guadalupe, Hacienda La Lomita o Cuatro Cuatros. Y, por si esto fuera poco, en esta zona encuentras un producto turístico único: Las Bodas en la Ruta del Vino. Una experiencia en la que convergen las más creativas propuestas gastronómicas y el vino de la mejor calidad elaborado en la región, con un espléndido paisaje de viñedos, en donde tendrás la oportunidad de estar en contacto directo con el proceso de producción, desde el racimo de uvas, hasta la copa en la mesa.
Por su parte, Tijuana uno de los destinos del estado más visitados del mundo, destaca por su modernidad, oferta cultural, gastronómica y artística, además de su fusión de culturas.
Playas de Rosarito es un destino ideal, en sus olas podrás practicar surf, o si bien lo prefieres, se puede bucear.
Mexicali, presenta varias opciones de entretenimiento como la visita a recintos culturales o naturales, entre ellos disfruta el Cañón de Guadalupe un oasis en el desierto, cascadas, aguas termales y pinturas rupestres.
Ubicado en la península de Baja California en la región noroeste del país. Limita al norte con California, al este con Sonora y el golfo de California, al sur con Baja California Sur y al oeste con el océano Pacífico. Un estado que cada día se renueva y ofrece un gran número de opciones para descubrir su maravilloso territorio.
Fuente: visitmexico