Black Mambo y su movimiento electroselvático despertará la sensualidad en la CDMX

Black Mambo despertará la sensualidad en la CDMX Por vez primera, la agrupación colombiana se encontrará con sus seguidores mexicanos Sus nuevos t

Terminan las reflexiones sobre dominación y resistencia en el Coloquio Internacional de Historia del Arte
Descubre el secreto de Little Boots en su nuevo single
Calendario Semanal, Eventos del 11 al 17 de noviembre 2019

Black Mambo despertará la sensualidad en la CDMX

Por vez primera, la agrupación colombiana se encontrará con sus seguidores mexicanos

Sus nuevos temas, “Buga” y “Andere”, dan un necesario giro a la música colombiana

Si acaso piensan que el encuentro entre la música y la sensualidad sólo puede darse en ciertos géneros de moda, queremos compartirles que muchas otras familias musicales son capaces de prender fuego a los pies y las caderas. Algunos géneros se valen de las percusiones para lograrlo y otros apuestan por texturas y atmósferas electrónicas. Black Mambo reúne las dos y nos ofrece una descarga tan explosiva como refinada.

Su historia comenzó en 2016 y, desde entonces, experimentaron con diversos aires musicales hasta lograr un sonido auténtico y más que efectivo para conectar a la gente con su cuerpo y sus emociones: sobre una poderosa base de Afro y Deep House el folclor del Pacífico colombiano se reinventa y la champeta adquiere frescura vestida de noche. Pioneros de lo que hoy se conoce como el movimiento electroselvático, Black Mambo dio forma a esta mezcla de tradición y contemporaneidad que pone en delicioso trance a quien la escuche.

Tras la experimentación sonora, llegó su primera entrega discográfica: el EP Selvática, producido por Julián Salazar, ex Bomba Estéreo. Bajo su influjo, el sonido selvático terminó de solidificarse, además de adquirir un aire psicodélico que invita a la entrega total.

Black Mambo & Ácido Pantera – «Efecto Manglar»

Gracias a este EP, Black Mambo no sólo se puso en la mira del prestigioso medio Remezcla, que les valió la inclusión en la playlist “Nuevo Noise 2018”, sino que los llevó a conquistar el circuito colombiano de los templos del baile, así como a pisar los escenarios del Storyland Music Festival de Colombia, en sus ediciones 2017 y 2019, y del Hot en Paraíso, de 2018; escenarios en los que han alternado con artistas como Dj Tiësto, Los Amigos Invisibles, Systema Solar y Rawayana.

Su propuesta, a un tiempo contagiosa y profunda, les ha valido llegar a mercados como Chile, España, México y Perú, además de Colombia, vía las plataformas de streaming. Ahora están listos para presentar su fiesta en vivo en nuestro país… ¡con música nueva! “Buga”, en colaboración con Pedrina, y “Andere”, son los dos temas más recientes de Black Mambo, quienes aprovecharán su paso por México para presentar “Rosa”, el primer single de su álbum debut y remake del tema de Carlos Vives.

Durante el mes de agosto, Black Mambo realizará cuatro presentaciones en México:

Sábado 3 de agosto, Xaman Bar (Dj set)

Jueves 8 de agosto, Departamento Studio Bar (Live)

Viernes 9 de agosto, Supra Bar (Dj set)

Sábado 10 de agosto, Bar Oriente (Live)

Black Mambo son:

Camilo, Dj

Pipe, guitarra y voces

Daniel, batería y percusión

Sebastián, synths y guitarra

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: