Broadway se ha visto en la necesidad de cerrar hasta principios del 2021, a causa de la incertidumbre provocada por la pandemia declarada. «La seguridad de nuestro elenco, equipo, orquesta y audiencia es nuestra máxima prioridad y esperamos volver a nuestras etapas solo cuando sea seguro hacerlo», dijo el presidente de la junta de The Broadway League, Thomas Schumacher.
El 12 de marzo de 2020, todos los recintos de entretenimiento fueron cerrados, cancelando los espectáculos indefinidamente, incluyendo el Premio Tony. Nunca se pensó que esta situación se extendería tanto, primero se proyectó la reapertura para el 7 de junio, después al 6 de septiembre, ahora extienden la fecha hasta enero del próximo año.
El sindicato nacional de actores y directores de escena, Actors ‘Equity Association, exhortó ante los legisladores que por la prolongación del cierre es necesario incluir fondos y préstamos para apoyo de los trabajadores de las artes escénicas, presionando para un préstamo de 4 mil millones en fondos suplementarios.
El productor Cameron Mackintosh señalo que las producciones de su compañía no volverán hasta abril del 2021, además el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington, D.C., cancelo la mayoría de las presentaciones y eventos anunciados hasta fines de 2020, al igual que la Compañía de Teatro Huntington en Boston.
Sindicatos y productores de Broadway ya trabajan en protocolos de saneamiento, para que los teatros puedan abrir con la garantía de brindar seguridad tanto a asistentes como colaboradores.