Bucerías es característico por su encanto de pueblo típico mexicano: calles empedradas, vivos colores en sus fachadas con hermosas y enormes puertas de madera y la tranquilidad de su ambiente.
Maravilloso escenario que se completa con la tranquilidad del mar y los bellos atardeceres y no se puede dejar de mencionar a los pobladores que siempre demuestran la cálidez en el lugar.
Bucerías es de los sitios más concurrido de la Riviera Nayarit, por turismo nacional e internacional, es un lugar para quienes buscan divertirse y relajarse, hoteles coloridos y tranquilas olas donde un lugar perfecto para que los niños se divierten flotando a la orilla del mar, los turistas pueden practicar veleo, kayak o jetsky, mientras que otros buscan actividades más serenas gozan de la playa mientras descansan en una palapa.
En las calles de este pueblito, podrás pasear en bicicleta rumbo a la playa, o caminar por el mercado ejidal en el que encontrarás productos como joyería de plata, artesanías, prendas y dulces típicos.
No dejes de visitar los restaurantes y bares del lugar relájate mientras disfrutas de su deliciosa gastronomía o refréscate con una bebida.
Camina por la Plaza Principal observa la vida cotidiana de sus habitantes y conoce su pintoresca iglesia y cerca de aquí a unos cuantos metros llegarás a una de las playas más seguras de la zona, la cual recientemente fue certificada entre las más limpias de las costas mexicanas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Bucerías es un destino muy atractivo, tanto así que muchos de sus visitantes, en particular extranjeros, deciden tener su segunda residencia en este encantador pueblo. Enamórate de sus olores, sabores y sonidos, ven a vivir una aventura diferente a la orilla del mar.
Fuente: rivieranayarit.com