“Canto lunar” es un track en él se reflexiona en torno a otra experiencia vital: el dolor provocado por las dudas y temores propios de nuestra residencia en la tierra. No obstante, hablamos de un dolor en dosis proporcionadas, sanadoras: ser “un mantra vivo”, un ser que encuentra luz en la certeza de su tránsito por este planeta, y en su entrega a algo superior: la luna y sus efectos.
Contiene pasajes que nos parecen memorables. Un pulso espacial, elástico; frases y solos de guitarra contundentes, e intervenciones de Darío González (teclados) que provocan atmósferas abiertas, emocionales y sugerentes.
La propuesta de que el coro fuera luminoso fue de Federico Fong. Plantear esperanza y luz en medio de las sensaciones que contienen los versos. “Canto lunar” llega a un climax especial en su coro. Nos muestra cómo entregarnos para poder dar y existir.
En otro sentido –y junto a “Los días van”–, muestra esa sensación del presente: no podemos negar que la existencia se vuelve compleja y a nosotros nos interesa describir lo que nos ocurre, piel adentro, en estos tiempos raros.
Canto Lunar se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.