Comienza laboratorio de experimentación “Cuerpo + Espacio Público”

Esta semana dio inicio el tercer laboratorio “Cuerpo + Espacio Público”, que organiza la Jefatura de Danza de la Secretaría de Cultura de Jalisco (S

El Cascanueces Ballet de Saint Petersburg
The Drums x Jonny Pierce presenta «I Didn’t Realize» / «You Lied»
La tecnología detrás de El Rey León

Esta semana dio inicio el tercer laboratorio “Cuerpo + Espacio Público”, que organiza la Jefatura de Danza de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), y cuyo objetivo es la experimentación coreográfica a partir de la danza con otras disciplinas.

Dicha actividad formativa, que se alinea el eje de profesionalización del Proyecto de Cultura 18.24, se realiza del 24 al 28 de junio bajo la guía de la coreógrafa Katia Castañeda y la urbanista, Denisse Corona, ambas harán un trabajo de exploración a partir de recorridos por la ciudad, ejercicios de movimiento y de resonancias.

Durante una semana los participantes buscarán ejercitar la escucha, el caminar, la improvisación y el entendimiento del cuerpo en el espacio. Con las “derivas urbanas” ayudarán a desarrollar ejercicios de composición, es decir improvisaciones que partan de la experiencia, el registro sonoro, gráfico, fenomenológico y las acciones e interacciones durante las caminatas.

Este taller pretende mezclar distintas prácticas artísticas que generen la apertura y la atención del cuerpo en relación a su contexto inmediato. La intención es hacer preguntas acerca de las posibilidades del cuerpo en el espacio y la potencia de habitarlo.

Para Natasha Barba, titular de la Jefatura de Danza, «los laboratorios de experimentación coreográfica generan un espacio para la investigación en danza, a partir de la relación con otras disciplinas a partir de tres procesos: la interacción entre dos especialistas, el taller-laboratorio con las metodologías diseñadas por los especialistas y la publicación que se llevará a cabo a partir de un compendio de textos e imágenes de los seis laboratorios que se realizarán este año”.

El resultado del taller “Cuerpo + Espacio Público” será una intervención coreográfica que integre los registros gráficos y sonoros de la experiencia.

Saber más

Hasta el momento se han realizado los laboratorios: “Cuerpo + Objeto” y “Cuerpo + Sonido”. Después se llevarán a cabo los denominados “Cuerpo + Género”; “Cuerpo + Tecnología” y “Cuerpo + Ciencia”.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: