Concierto Orquesta de Cámara de Zapopan, Coro del Estado de Jalisco y Arturo Palafox

Cultura Zapopan invita este miércoles 20 de noviembre al concierto de la Orquesta de Cámara de Zapopan, el Coro del Estado de Jalisco y Arturo Palaf

Las Fiestas de Octubre 2019 mantiene su sede y presentan elenco artístico
Terror a 47 metros: El segundo ataque / Estreno: 23 de agosto
foro “Impacto y Análisis de las Reformas Fiscales” para dar tranquilidad y certidumbre a empresarios

Cultura Zapopan invita este miércoles 20 de noviembre al concierto de la Orquesta de Cámara de Zapopan, el Coro del Estado de Jalisco y Arturo Palafox en el Centro Cultural Constitución.

Como parte de Miércoles de Concierto se presentará en vivo la colaboración entre la Orquesta de Cámara de Zapopan, el Coro del Estado de Jalisco y Arturo Palafox, donde se presentará el estreno mundial de la obra «Sangre Imperial» de Arturo Palafox.

Por parte del Coro del Estado, participarán como solistas Cecilia Becerra, Dolores Azpeitia y Carlos López.

Además, interpretarán «Rapsodia en azul» con la participación como solista de la pianista Ana Silvia Guerrero González.

Arturo Palafox  es pianista, arreglista y compositor licenciado en canto gregoriano. En 2007 ofrece una serie de conciertos por Suiza y Austria, en 2016 es invitado por el consulado mexicano a presentarse en el Museo de Arte de Chicago, en la Universidad Dominicana, y en el prestigioso Jazz Showcase. Su creación abarca música sacra, jazz, coral, popular y orquestal. Fue becario del CECA en el 2019 en la categoría de composición. Cuenta con dos grabaciones profesionales. Por su versatilidad ha sido pianista de la Compañía Estatal de Danza de Jalisco, así como del Coro Municipal de Zapopan. Actualmente es pianista del Coro Infantil de Zapopan y está dedicado a la composición y difusión de su propia música.

La Orquesta de Cámara de Zapopan fue conformada en 2016 y dirigida por el maestro Allen Vladimir Gómez, la orquesta cuenta con músicos con gran trayectoria en orquestas nacionales, así como por talentos jovenes sobresalientes del pais. La OCZ es una iniciativa de la Dirección de Cultura de Zapopan para entregar a la ciudadanía  conciertos de primer nivel, de entrada libre y siempre ofreciendo un excelente programa musical.

Ana Silvia Guerrero González, pianista y compositora

Nació en noviembre de 1964 en Guadalajara, Jalisco. Inició sus estudios de piano a la edad de 8 años. Entre los años 1981 y 1983 estudió con el prestigioso concertista Manuel Delaflor en la Ciudad de México. En 1983 obtuvo el “Reconocimiento al mejor alumno” en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara. Realizó estudios de Licenciatura en Música en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara en 2015.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: