Christopher Landau embajador de Estados Unidos en México, anunció en su cuenta de Twitter que a partir de la primera semana de agosto comenzarían las entrevistas para visas estudiantiles en la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
La página para hacer cita es https://ais.usvisa-info.com/es-Mx/niv. Además el embajador señala que de necesitar una visa estudiantil urgente puedes enviar un correo electrónico a [email protected]
Debes de contar con un pasaporte por lo menos con seis meses de vigencia.
Pasos para tramitar tu visa:
1.- Complete y envíe el Formulario DS-160 que encontrará en el link: https://ceac.state.gov/genniv/
2.- Pago de tarifa de visa y programar la entrevista. Primero agende una cita en el sitio web http://mexico.usvisa-info.com. Para poder solicitar es necesario crear una cuenta en el sitio web y tener finalizada la solicitud DS-160. Ya con su cuenta verificada el siguiente paso es generar un formato de pago. La cita no se puede solicitar hasta que se pague.
3.- El pago solo se puede realizar en Banamex o Banorte, se paga en efectivo en pesos mexicanos lo equivalente al costo en dólares americanos.
4.- La espera es de 24 a 48 horas para que llegue una notificación a su correo electrónico, avisando que ya se puede pedir la cita.
5.- Con el correo de confirmación y los datos de la cuenta, ingrese nuevamente a mexico.usvisa-info.com y solicite su cita.