Continúan actividades de “Amproprifications”

El taller y el concierto del compositor capitalino Rogelio Sosa se realizan del 17 al 20 de julio La exposición “Amproprifications”, compuesta por

Cultura Profética
J BALVIN y BAD BUNNY sorprenden a sus fans con el lanzamiento a la medianoche del nuevo álbum, «OASIS»
Tec de Monterrey presenta: Symphonies and Movies

El taller y el concierto del compositor capitalino Rogelio Sosa se realizan del 17 al 20 de julio

La exposición “Amproprifications”, compuesta por obras manipuladas y transformadas a partir de una pieza original, se encuentra actualmente en el Ex Convento del Carmen y de manera paralela se realizan actividades para introducir a los músicos y al público en general a este universo de música experimental. Una de ellas será el taller y concierto a cargo del compositor Rogelio Sosa, que se llevarán a cabo del 17 al 19 de julio, y el sábado 20 de julio, respectivamente.

El “Taller Práctico de Música Experimental” está dirigido a músicos y artistas sonoros y estará enfocado a técnicas, estrategias, formalización y conceptualización que se desprenden de distintos géneros como la improvisación libre y dirigida, el ruido, el drone, la intervención sonora.

Pablo de la Peña, titular de la Jefatura de Música y Arte Sonoro de la Secretaría de Cultura de Jalisco, señala que “se verán técnicas de electroacústica, de la música electrónica, del ‘noise’ y de las tendencias del arte sonoro, como grabación de campo, oscilaciones y trabajo con herramientas digitales y analógicas. Está pensado para los que ya trabajan en cuestiones de música experimental”.

Los participantes harán una serie de ejercicios bajo la tutela de Rogelio Sosa y presentarán un proyecto con base en lo visto en el taller. Para participar es necesario presentar un proyecto musical relacionado con estas prácticas experimentales. El cupo del taller está limitado a 20 participantes y aún quedan lugares. Los interesados deberán llenar el formato en línea en el siguiente enlace: https://bit.ly/2F62fNQ

Por otra parte, el concierto de Rogelio Sosa, tendrá lugar en el Ex Convento del Carmen el sábado 20 de julio, a las 20:00 horas y la entrada es gratuita. En la presentación, el artista interpretará temas de su más reciente disco “Eclíptica” editado por el sello Substrata.

Las pistas fueron producidas a partir de improvisaciones realizadas con una matriz modular de pedales de guitarra -conectados en circuito cerrado- que genera y procesa señales de “retroalimentación”.

Los 12 temas que componen “Eclíptica” fueron grabados en la misma cantidad de días y están organizados en dos secciones: La primera, inspirada en escenas de nigromancia (adivinación por evocación de los muertos) y de trance chamánico. Y la segunda, alude a prácticas rituales que exaltan el orden celeste. Al igual que el título del disco como la sucesión de las piezas invitan al escucha a adentrarse en una mitología inexistente.

Saber más

Rogelio Sosa (Ciudad de México, 1977) es compositor, artista sonoro y promotor cultural. Su práctica artística comprende composiciones instrumentales y electroacústicas, proyectos de improvisación, colaboraciones audiovisuales y escénicas, así como instalaciones sonoras.

Dentro de los premios y distinciones más importantes que ha recibido están el Premio Nacional de la Juventud en artes (México, 2000), el Concurso de Música Electroacústica SCRIME (Bordeaux, Francia, 2000), el Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios del Centro Multimedia (México, 2006), la residencia artística en el Montalvo Arts Center (California, 2009) y la residencia en el EMS Studio de Estocolmo (Suecia, 2014), entre otros.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: