• Inicio
  • Eventos
    • Calendario
    • Cortesias
    • Artes Escenicas
      • Danza
      • Teatro
    • Artes Plásticas
    • Ciencia y Tecnología
    • Cine
    • Comics
    • Cultura
    • Deportes
    • Literatura
    • México y el mundo
    • Moda
    • Música
      • Instrumental & Opera
      • Blues y Jazz
      • Electrónica
      • Latina
      • Mexicana
      • Pop
      • Rock
    • Niños
    • Turismo
  • Festivales
    • América
    • Europa
    • Asia
    • México
    • Otros
  • Noticias
    • Arte & Cultura
    • Cine, TV, Series
    • Música
    • Deportes
    • Nerds & Geeks
    • Entrevistas
    • Reseñas
    • prnewswire
  • Gastronomia
    • Recomendaciones
    • Guadalajara
    • Tlajomulco
    • Tlaquepaque
    • Tonala
    • Zapopan
    • México y el mundo
  • Turismo
    • Jalisco
    • México
    • Mundo
  • AlafugaTV
    • AlafugaTV 1
    • AlafugaTV 2
sábado, enero 23, 2021
  • Login
No Result
View All Result
Alafuga
No Result
View All Result
Alafuga
No Result
View All Result
Home Notas & Entrevistas Entrevistas

Dubanok embajador de ZONTES y los rallys BLACK LABEL RALLY y NOT RIGHT RIDERS

2020/10/19
Dubanok embajador de ZONTES  y los rallys BLACK LABEL RALLY y NOT RIGHT RIDERS

Foto: Dubanok

Por: Reyna Sánchez

El 25 de julio se llevaron a cabo los BLACK LABEL RALLY y NOT RIGHT RIDERS en donde se contó con la participación de los Record Guinness Wendy Crockett y Carlos Germán Torres; Dubanok Master Rallye, embajador de ZONTES y director del Black Label Rally, platicó con nosotros.

¿Cómo es que llegaste a ser embajador de esta marca?

-Actualmente tengo el honor de ser embajador de diferentes marcas, de diferentes compañías dedicadas a la indumentaria del motociclismo, a ZONTES, los conocí en la feria de Milán y ahí me pareció algo muy interesante, estuve en China, yo estaba probando motos en China y me informaron que abrirían una compañía en México y ya vine a colaborarles como promotor de marca.

¿Eres fan de los productos ZONTES?

Sí, las motos son extraordinarias, que para México es una marca reciente, pero a nivel mundial tiene presencia en más de 50 países, en Europa, han sido la sensación las motos ZONTES.

¿Cuál es tu moto preferida?

De hecho, me compre una, la Zontes X-310, es la moto que yo estoy usando para uso urbano y viajes cortos.

Cuéntanos un poquito acerca de estos 2 rally, ¿Cómo se dan, cuanto tiempo hace que se realizan?

-El fin de semana pasada se llevó a cabo el Black Label Rally y el Not Right Riders, en el Black Label Rally es un evento del cual yo soy el director, soy el Master Rallye, soy el responsable de la organización de las rutas, la logística los checkpoints y de más y los Master Rallye, somos pilotos certificados en pruebas de resistencia, en este caso se dieron 2 rutas de 1610 kilómetros por 24 horas y otras 2 rutas que se llama The Aston Rally, que son rallys de preparación de 500 y 800 kilómetros respectivamente. Black Label Rally es el scouting de la ruta B que también me hago acreedor del certificado del rally donde fuimos 75 pilotos en la ruta A y B y Aston Rally con un saldo blanco, es lo más importante, no tuvimos ningún accidente,ni nada por el estilo y respetando los protocolos del covid en lo que fueron las juntas presenciales en la semana previa al rally y durante el rally los pilotos recorrieron la ruta, aproximadamente 5 estados cada uno entre 16 y 24 horas arriba de las motos, estos rallys son abalados y certificados por THE ASPHALT RATS ENDURANCE MOTORCYCLING y la IRON BUTT ASSOCIATION que son las 2 asociaciones internacionales que atienden los protocolos, avalan cada uno de los rallys y certifican a los pilotos en caso de cumplir con la ruta, el checkpoint en el tiempo determinado.

Platícanos sobre los premios

En estos rallys de Resistencia, no existen primeros ni últimos lugares ya que el objetivo de los rallys es completar las 24 horas, todos los pilotos que lo logran hacer se certifican, ya durante la ceremonia hay regalos, hay regalos de cascos de diferentes marcas que apoyan al evento, pero, más que buscar un ganador, se busca es promover el motociclismo a través de los rallys de resistencia.

¿Cuánto llevas recorriendo las carreteras del mundo?

Desde muy joven comencé con esto de los viajes en moto, en solitario, recientemente el año pasado hice un viaje «In Expedition», estuve recorriendo el norte de India, los Himalayas, hasta el punto más alto en la tierra que puede llegar una moto, de ahí a diferentes ciudades imperiales, muy interesantes, en un viaje de 30 días, llegando a la India, previamente de la India estuve rodando en Dubái, con algunos conocidos de ahí de Dubái, este año, en noviembre voy a iniciar un viaje que se llama «Andes Expedition», voy a salir de un punto más al norte de Colombia, hasta el punto más al sur de Sudamérica que Ushuaia tierra del fuego, la particularidad de estos viajes, es que viajo solitario.

¿Te gustaría viajar con alguien?

Es complicado, en un viaje tan largo es difícil congeniar en gustos y de más, en lo personal a mí me gusta hacer camping y en los viajes busco lugares muy particulares para acampar y disfrutar del viaje, las montañas, los ríos, etc., es parte de viajar en solitario.

¿Cómo nos podrías describir tus sentimientos, al viajar en moto a estos lugares tan diversos?

La motivación mía es poder ver el mundo con mis propios ojos, poder disfrutar aventuras, personas, comidas y paisajes, el sentimiento de estos viajes es una plenitud increíble, se sufre, se pasa frío, la lluvia, la soledad, es muy catártico por llamarlo de alguna manera, no tienes a quien echarle la culpa si te equivocas, si te caes, es un tema que tienes que asumir todas las responsabilidades y tomar las decisiones del viaje, yo lo disfruto, no hay como compartir lo que se siente estar en Turquía, o ver la vía láctea, llegar a montañas, lagos.

¿Cuál ha sido el lugar más lejano al que has llegado y en que motocicleta llegaste hasta allá?

Lo lejano, también es relativo, estuve en el círculo polar ártico en Alaska, lo más lejano en el polo norte, también estuve ya en el círculo ártico atrás de Rusia y también en un lugar de la India y como te digo si hablamos de lejanía en el lugar de la india donde estuve son 5 o 6 días sin comunicaciones, sin nada y también esta interesante desconectarte.

Y en cuanto accidentes ¿Cómo te ha ido, como has librado eso?

Siempre hay caídas, nunca un accidente grave, caídas normales, porque también tomo carretera, puedo salirme del pavimento, las caídas son parte del viaje, también se disfrutan se aprende y cada vez menos, pero para eso también va uno preparado.

¿Esto ya es tu forma de vida, te ganas la vida con esto, con los patrocinios o haces algo más?

Así es, generalmente viajo todo el año, ahora por el covid está todo detenido, pero en noviembre voy a viajar 2 o 3 meses y en el inter hago muchos viajes también.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Previous Post

Guillermo del Toro y Scott Cooper presentaron al «wendigo», criatura de su próxima película

Next Post

#CORTESÍAS #DateAlaFuga / “Bonito” de la compañía Cabaret Capricho

Next Post
La Sala Digital presenta “Bonito” de la compañía Cabaret Capricho

#CORTESÍAS #DateAlaFuga / “Bonito” de la compañía Cabaret Capricho

Mis tuits

Licencia de Creative Commons
Alafuga by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Eventos
    • Calendario
    • Cortesias
    • Artes Escenicas
      • Danza
      • Teatro
    • Artes Plásticas
    • Ciencia y Tecnología
    • Cine
    • Comics
    • Cultura
    • Deportes
    • Literatura
    • México y el mundo
    • Moda
    • Música
      • Instrumental & Opera
      • Blues y Jazz
      • Electrónica
      • Latina
      • Mexicana
      • Pop
      • Rock
    • Niños
    • Turismo
  • Festivales
    • América
    • Europa
    • Asia
    • México
    • Otros
  • Noticias
    • Arte & Cultura
    • Cine, TV, Series
    • Música
    • Deportes
    • Nerds & Geeks
    • Entrevistas
    • Reseñas
    • prnewswire
  • Gastronomia
    • Recomendaciones
    • Guadalajara
    • Tlajomulco
    • Tlaquepaque
    • Tonala
    • Zapopan
    • México y el mundo
  • Turismo
    • Jalisco
    • México
    • Mundo
  • AlafugaTV
    • AlafugaTV 1
    • AlafugaTV 2

Licencia de Creative Commons
Alafuga by Agencia de Soluciones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.
A %d blogueros les gusta esto:
    Ir a la barra de herramientas
    • Acerca de WordPress
      • WordPress.org
      • Documentación
      • Soporte
      • Sugerencias
    • Acceder
    • AMP
      • Ver versión AMP