Ediciones Arlequín presenta una muestra de su catálogo en El Guardagujas

La editorial, que este año cumple 25 años de vida, será la invitada el mes de agosto en este ciclo que se realiza los martes en la Biblioteca Centra

Tarja en Guadalajara (2019)
Así se vivió Las Grandes Voces del Mariachi II con Euegenia Leon/ Video
C-Kan, Maliante

La editorial, que este año cumple 25 años de vida, será la invitada el mes de agosto en este ciclo que se realiza los martes en la Biblioteca Central Estatal

Promover el trabajo de las editoriales independientes y visibilizar las producciones de los escritores jaliscienses son dos de los objetivos de “El Guardagujas”, programa que impulsa la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) a través de la Jefatura de Lengua y Literatura, y que cada mes tiene como invitada a una editorial independiente para que presente sus títulos en cuatro sesiones semanales que se realizan en la Biblioteca Central Estatal.

El mes de agosto toca el turno a Ediciones Arlequín, que cada martes dará a conocer uno de sus títulos, y con esto presentar una muestra general de sus ámbitos de interés, ya que desde sus inicios buscó ser un espacio para los libros de difícil clasificación genérica, alejados del lugar común y con énfasis en autores contemporáneos de culturas periféricas, según lo señala Felipe Ponce, quien, junto a Elizabeth Alvarado, dirige Ediciones Arlequín.

El primer título que presenta el próximo martes 6 de agosto, a las 19:00 horas, será “Contratiempo”, de Jorge Pérez, una obra narrativa que contiene un cuento que podría ser una pequeña novela y otra serie de relatos cortos, donde el tiempo es el hilo conductor.

Por su parte, Pancho Madrigal, conocido también por su trabajo como cantautor, se presenta el 13 de agosto a las 19:00 horas, con la novela “Detective que oye boleros”, una obra que se mofa de las pautas que definen al género policiaco. El detective de la historia no es sagaz, ni ingenioso, y va por la vida disfrutando de los platillos de la gastronomía tapatía.

La tercera sesión, que tendrá lugar el 20 de agosto a las 19:00 horas, estará dedicada a una obra muy peculiar, ya que es la primera novela escrita por una mujer en México. Se trata de “Premio del bien y castigo del mal”, de Refugio Barragán de Toscano. Esta es la segunda edición, desde su primera publicación en Zapotlán el Grande en 1884.

Finalmente, el ciclo de Ediciones Arlequín, El Guardagujas cierra con otro título de una escritora de Jalisco, Guadalupe Morfín, que presenta el libro de poesía: “Relámpagos de la memoria”, donde la autora hace latente su compromiso con una trayectoria dedicada a la defensa de los derechos humanos, así como de temas alrededor de las relaciones más cercanas y personales como las familiares.

Para Saber más

Las presentaciones del 6, 13, 20 y 27 de agosto se realizarán en la Biblioteca Central Estatal (Calle J. Jesús González Ortega 679
44200 Guadalajara), a las 19:00 horas y la entrada es gratuita.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: