El Cascanueces Ballet de Saint Petersburg

El espectáculo navideño por excelencia, El Cascanueces, con la aclamada y prestigiosa compañía Saint Petersburg Classic Ballet Theatre, formada por

Annabelle 3 Viene A Casa / Estreno: 28 de junio
Crearán plataforma internacional de diálogo e intercambio para artistas con discapacidad
Estreno de arreglo de Joven Compositor de 14 años Adaír Ibarra

El espectáculo navideño por excelencia, El Cascanueces, con la aclamada y prestigiosa compañía Saint Petersburg Classic Ballet Theatre, formada por un elenco de estrellas de la danza internacional, dirigido por Marina Medvetskaya, con sus solistas Natalia Romanova en el personaje de Clara y Evgeny Silakov en el personaje de Príncipe Cascanueces, se presentará este sábado 14 de Diciembre en el Auditorio Telmex, a las 20:30 horas. Un magnífico regalo de Navidad para toda la familia.

Se celebra la noche de navidad en la casa de Hans Stahlbaum, el gobernador de la ciudad. Su familia prepara la fiesta. Los invitados comienzan a llegar mientras se ultiman los preparativos. Clara, hija de Hans, está encantada, lo que es propio de la niñez. Al fondo del salón se yergue, resplandeciente de luces y de regalos, el árbol de navidad…

Basado en el cuento “El Cascanueces y el Rey de los Ratones”, de E.T.A. Hoffmann, el ballet nos cuenta la historia de una niña que sueña con un Príncipe – El Cascanueces. En una feroz batalla contra el Rey de los Ratones, el Cascanueces se encuentra en grave peligro. Clara, venciendo sus propios miedos, entra en esta batalla y lanza sus zapatitos aniquilando la terrible criatura y quebrando el hechizo; el Cascanueces se transforma en un deslumbrante Príncipe. La noche helada cubre la ciudad, cayendo copos de nieve. El cascanueces lleva a Clara a su reino, el Reino de los Dulces, donde el Hada de Azúcar comparte alegría y golosinas con todos niños que, como Clara, aún tienen la capacidad de soñar.

Una historia que activa lo imaginario en cada uno de nosotros, llevándonos al reino de la fantasía.

La composición de El Cascanueces inmortalizó el genio de PyotrTchaikovsky, patente en la partitura de melodías como la “Danza del Hada de Azúcar” y “El Vals de las Flores”.

Esta producción clásica es irresistible y representa el momento imperdible y memorable de esta temporada. Un espectáculo para disfrutar en familia, pero sobre todo para no perdérselo!

EL CASCANUECES

Ballet en dos actos

Música: PYOTR ILYICH TCHAIKOVSKY´, coreografía: MARIUS PETIPA y LEV IVANOV; libreto:

MARIUS PETIPA y VASILI VAINONEN, basado en un cuento de E.T.A. HOFFMANN.

Escenografía: Saint Petersburg Ballet

Premiere: 17 de diciembre de 1892, TEATRO MARIINSKY, en San Petersburgo, Rusia

Duración: 120 minutos con un breve intermedio.

Precios

Luneta Baja $700.00

Platea $800.00

Luneta Alta $600.00

Primer Balcón Bajo $450.00

Primer Balcón Alto $300.00

Boletos en: www.ticketmaster.com.mx y al teléfono: (33) 3818 3800

Horario de taquillas:

Lunes a viernes de 10 a 20 horas

Sábados y domingos de 11 a 19 horas

Obreros de Cananea 747 Complejo Belenes

45157 Zapopan. Jal., México

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: