«The Disciple» de Chaitanya Tamhane será parte de la competencia oficial del Festival de Cine de Venecia 2020. Endeavour Content venderá los derechos para América del Norte y New Europe Film Sales se encargará de las ventas internacionales. El filme también competirá en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
Sharad Nerulkar ha dedicado su vida a convertirse en vocalista de música clásica india, y estudia con diligencia las tradiciones y las disciplinas de los antiguos maestros, de su gurú y de su padre. Pero pasan los años y Sharad comienza a preguntarse si realmente es posible alcanzar la excelencia que añora. Un recorrido por la devoción, la pasión y la búsqueda de lo absoluto en la Mumbai contemporánea.
“The Disciple” fue producida por Vivek Gomber, un actor y productor galardonado de Singapur nacido en la India. Gomber fundó Zoo Entertainment, una compañía de producción cinematográfica independiente dedicada a producir películas de arte e independientes en la India.
La película ganó la Beca de Fronteras Abiertas del Instituto Sundance y se estrenará en el 77º Festival de Cine de Venecia este año.
Este es un momento histórico para el cine indio, ya que “The Disciple” será la primera película india en casi 20 años que entre en la competencia principal de cualquiera de los tres festivales de cine europeo más reconocidos (Berlín, Cannes, Venecia). La última película que se estrenó en competencia fue «Monsoon Wedding» de Mira Nair en 2001, cuando ganó el León de Oro.