Jens Spanh, ministro de salud de Alemania, anunció que a partir de la próxima semana las pruebas para detección de coronavirus serán obligatorias para todos aquellos que deseen entrar a ese país y hayan estado en zona de riesgo, medida necesaria, ya que las cifras de infectados en esta nación está por encima de los 800 casos diarios.
“Tenemos que evitar que los viajeros que regresan infecten a otros sin ser notados y, por lo tanto, desencadenen nuevas cadenas de infección. Es por eso que ordenaré un requisito de prueba para aquellos que lleguen de áreas de alto riesgo. Esto sirve para proteger a todos los ciudadanos.” Publicó Jens Apanh.
Wir müssen verhindern, dass Reiserückkehrer unbemerkt andere anstecken und so neue Infektionsketten auslösen. Deswegen werde ich eine Testpflicht für Einreisende aus Risikogebieten anordnen. Das dient dem Schutz aller Bürgerinnen und Bürger.
— Jens Spahn (@jensspahn) July 27, 2020
Son 130 países los que se encuentran considerados como de alto riesgo debido a su alto aumento de contagios, México y Estados Unidos entre ellos. Únicamente las personas que demuestren mediante un certificado médico con resultados negativos ante el SARS-Cov-2, expedido 48 horas antes de su arribo al país, podrán exentar la prueba obligatoria.