El romanticismo de Santiago Cruz deleitó a Guadalajara

Se llegó la noche más esperada por muchos y ¿cómo no? si pisó tierras tapatías el colombiano Santiago Cruz con su nuevo Tour "Elemental", llegando a

Lord of the Lost en Guadalajara
Azul Violeta, la melancolía de una despedida
FERAL presenta su álbum debut

Se llegó la noche más esperada por muchos y ¿cómo no? si pisó tierras tapatías el colombiano Santiago Cruz con su nuevo Tour «Elemental», llegando a ciudades mexicanas como Morelia, Aguascalientes, Monterrey, CDMX y por su puesto Guadalajara.

Con su guitarra en mano y acompañado de cuatro músicos,  quienes se hicieron cargo que este concierto comenzara de la mejor manera, subió al escenario Santiago Cruz, arrancando aplausos con «Una y Otra vez» canción que en su nuevo material de colaboraciones, la interpreta con Morat,  quienes son actualmente un grupo muy popular entre los jóvenes;  «Como haces», «Paracaídas» fueron de las primeras en deleitar al público que ya lo esperaban con entusiasmo después de dos años de no venir a Guadalajara.

Después de saludar a su público y ver un auditorio lleno, agradeció recibirlo siempre tan cálidamente. Continúo Interpretando uno de sus más recientes temas «Barro, cemento y sal» y otros más como «La memoria de los sentimientos» para seguido, interactuar un poco con el público, como es costumbre y su estilo, sin faltar las risas y bromas.

«Baja la guardia”, una de las más coreadas de la noche, “Pies de duende frágil» tampoco faltó   en el repertorio que bien pintaba para sumar más éxitos. Santiago se tomó el tiempo de interactuar un poco más con todos y a dedicar el concierto a un amigo que estaba entre el público, que para sorpresa de muchos era Ricardo Caballero, cantante tapatío y conductor del programa «Noche a Noche» que transmite por televisa. Llegó un momento totalmente acústico, donde la primera canción que interpretó fue «Ya veremos» de la que previamente mencionó que para él es una fusión entre la música de la mexicana Chabela Vargas y la música del español Joaquín Sabina. «Vida de mis vidas», «No nos diremos adiós», «Desde lejos», «Cuando regreses» y más temas que combinadas con el sentimiento que caracteriza a Santiago Cruz, fue de los mejores momentos de la noche.

Sin él esperarlo, cuando interpretó «Nadie es dueño de nadie» puso a bailar a todo el público y para casi terminar, invitó a Ricardo Caballero al escenario para que lo acompañara a cantar «Y si te quedas, ¿qué?», uno de los más conocidos temas de Santiago. Para concluir, nos cantó «En tus zapatos» para después despedirse y dar paso al meet & greet que tuvo planeado con algunos de sus fans.

No hubo canción del colombiano que el público no cantara con él, lo que nos dice que está en una etapa de éxito e incrementando notablemente su popularidad, pues la mayoría de las fechas en México fueron sold out. Su estilo único, su sencillez y voz ha hecho que su público mexicano le tenga cariño y esperando no se ausente mucho de los escenarios mexicanos.

Nora Cornejo

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: