A pesar de la reactivación turística que ha abierto en muchas partes de nuestro país, las personas siguen absteniéndose a salir, aún no se sienten seguros ante el SARS-1, o prefieren esperar, pues no se tiene nada definido ante la economía y prefieren ahorrar, sin embargo el sector turístico sigue trabajando en ofertas para hacer más interesante el panorama a los viajeros, siempre con estrictas medidas sanitarias.
Las aerolíneas, anunciaron descuentos muy atractivos, desde pagos a meses sin intereses y hasta vuelos a 0 pesos.
Los empresas de autobuses foráneos se limitaron a subir sus cuotas apenas un 1.6%, pues sus gastos de operación les impiden bajar sus cuotas.
Los hoteles de todo el país, a fin de seguir atrayendo turismo también han seguido bajando sus precios.
En el intento de rescatar su economía, empresarios del turismo, han presentado ofertas increíbles para diferentes destinos, incluyen facilidades de pago y paquetes al 2×1. Como ejemplo, desde el mes de mayo, se promovieron descuentos de más de 70% en Cancún y Rivera Maya.
Sabemos que este es el momento que México más nos necesita, pero antes de pensar en unas vacaciones a los lugares que ofrezcan la mejor promesa, debemos consultar el color del semáforo que presente el destino escogido, para no llevarse una desagradable sorpresa.
El color rojo prohíbe la apertura de hoteles, restaurantes, antros, bares, el ingreso a playas.
El color naranja permite que hoteles y restaurantes trabajen con capacidad del 50%; antros, bares, y el ingreso a playas permanecerán cerrados.
Cabe destacar que cada estado maneja sus protocolos de manera independiente, algunos permitirán en semáforo rojo la apertura de hoteles con un aforo más disminuido, así que tenlo en cuenta.