Situada en Canadá
La Ciudad de Quebec se encuentra ubicada en el cruce de numerosas rutas y cuenta con excelentes conexiones de transporte aéreo y ferroviario. Con una distancia de 2 horas y media en coche de Montreal.
El Viejo Quebec y los barrios
Caracterizado por su seguridad y la cercanía de los lugares más importantes para visitar, Quebec, una ciudad que se puede recorrer a pie tanto de día como de noche.
Las calles más antiguas de América del Norte
Testigos de la historia, el barrio Petit-Champlain, la place Royale, las llanuras de Abraham y el Edificio del Parlamento. Deléitate con un paseo por la Terraza Dufferin y toma fotos del famosa Château Frontenac, el hotel más fotografiado del mundo. Recorre las fortificaciones que rodean esta joya del patrimonio mundial de la UNESCO y cuna de la América francesa.
Parque de la Chute-Montmorency
Una cascada de 30 metros más alta que las del Niágara
En teleférico, por la escalera panorámica o desde el puente colgante, comprueba toda la fuerza de la cascada Montmorency, un fenómeno natural cautivante a tan sólo 15 minutos del centro de la ciudad. Tres recorridos de vía ferrata y una tirolesa doble prometen a los más aventureros unas buenas descargas de adrenalina.
Parque nacional de la Jacques-Cartier
Uno de los valles glaciares más hermosos de Quebec
Amplia meseta montañosa entrecortada por profundos valles y riossin duda un paraíso para los amantes del aire libre. Aquí, una caminata o un paseo con raqueta, un paseo en kayak o canoa, unos días de camping o una salida de pesca se transforman en una expedición magnífica en un entorno exuberante.
La Isla de Orleans
Encuentro con los artesanos de la región
Saborea las 1.001 delicias locales en los numerosos puestos de horticultores, visita los artesanos. La Isla de Orleans te propone una escapada campestre a través de sus pueblos, granjas, iglesias y casas centenarias.
Musée national des beaux-arts du Quebec 5MNBAQ
La colección de arte más grande de Quebec
Con más de 38.000 obras el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec, propone un extenso panorama de la historia del arte quebequense desde el siglo XVII hasta la actualidad. El museo tiene 4 pabellones y está situado en el corazón de las magníficas llanuras de Abraham.
El santuario de Sainte-Anne-de-Beaupré
Primer lugar de peregrinación de América del Norte
Recorre este sitio de culto dedicado a Santa Ana, uno de los cinco santuarios nacionales de Quebec, visitado desde hace 350 años. Descubre en su interior los suntuosos vitrales, las pinturas, los mosaicos y las esculturas de piedra y madera que regocijarán tu vista.
Village Vacances Valcartier
El complejo recreativo y turístico más importante del este de Canadá
Este grandioso complejo de diversión comprende un parque acuático exterior y un parque acuático interior completamente nuevo abierto todo el año. El invierno es también sinónimo de placer en el mayor centro de juegos de invierno de América, al igual que en el Hotel de Hielo, una obra de arquitectura efímera realizada con nieve y hielo, única en América del Norte.
Acuario de Quebec
Conformado con alrededor de 10.000 especímenes que representan 300 especies
El Acuario de Quebec, se encuentra en un sitio estupendo con vista al río San Lorenzo, permite descubrir lo que esconden las profundidades del Pacífico, a través del túnel del Gran Océano, al igual que los cursos de agua de Quebec. Conoce los mamíferos marinos: osos blancos, morsas y varias especies de focas.
Musée de la civilisation
El gran museo popular interactivo de Quebec
Participa en talleres interactivos familiares sobre temas históricos, de actualidad y a veces insólitos. Este gran museo brinda una nueva vista de las diferentes sociedades y épocas a través de más de 10 exhibiciones, algunas de alcance internacional y otras sobre la identidad de Quebec.
Longhouse Wendake
El patrimonio huron-wendat en el corazón del territorio de la ciudad de Quebec
Adéntrate en el corazón de la Nación hurona-wendat de Wendake, donde la historia lo hará volver al siglo XVII. Representaciones de danza así como leyendas y cuentos te trasladarán al imaginario de este pueblo, mientras que el Museo Hurón-Wendat y las tiendas de artesanía te invitan a descubrir la cultura y los saberes tradicionales de esta nación. Complete esta experiencia saboreando la cocina hurona caracterizada por la carne de caza.
Fuente: quebec-cite.com