Empresarios del sector de entretenimiento en Jalisco, conformaron el Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos de Jalisco, CONBAR, a través de este, se busca la representación formal ante las Autoridades Estatales y Municipales, con el objetivo de solicitar planes de acción y protocolos de higiene para la reactivación de operaciones.
Este consejo encabezado por el empresario César García Álvarez, busca trabajar conjuntamente con las autoridades del Estado de Jalisco en protocolos de seguridad e higiene, pues los diseñados para restaurantes y hotelería, no son los adecuados para el tipo de negocios agremiados en la CONBAR.
Es necesario regresar a las actividades laborales a la brevedad, son más de 100,000 empleos directos, aproximadamente 25,000 indirectos y alrededor de 140,000 establecimientos los afectados, señala Miguel Ángel de Miguel Borboa, Vicepresidente de la organización.
Esta crisis por pandemia ha obligado el cierre de un 20% de los establecimientos dedicados al giro de bares o discotecas en la Zona Metropolitana de Guadalajara y si no se hace algo al respecto pronto, podría llegar al 40% en noviembre, explicó Ramón González Rosas, Secretario de CONVAR.
Es necesario contar y conocer una clara y específica ruta para los establecimientos que pertenecen a este giro y en la cual puedan retomar operaciones.