Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Más que un Encuentro, esto se ha convertido en toda una experiencia de vida. ¡Es la gran fiesta de México en el mundo! Evento que nace en 1994 y des

#CORTESÍAS #DateAlaFuga / La OHR presenta: «Música del Continente Americano»
Franz Ferdinand e Interpol anuncian concierto juntos en Guadalajara
Inician actividades de Despertares Impulsa 2019

Más que un Encuentro, esto se ha convertido en toda una experiencia de vida.

¡Es la gran fiesta de México en el mundo!

Evento que nace en 1994 y desde entonces a la fecha a ganado prestigio local, nacional e internacional, mismo que ha contado con la presencia de personalidades del mundo artístico, cultural y políticol a nivel mundial.

PROGRAMA 2019

23 de agosto

El Lienzo Charro “EL TRIANGULO DE LOS ARENAS”, ubicado en Tlaquepaque, Jalisco. Se viste de sombreros, espuelas y chaparreras para dar comienzo al Campeonato Charro, donde equipos de diferentes estados de la República se dan cita para competir y ser el equipo que sostenga el trofeo como campeón.

Se llevará a cabo el XX Campeonato Nacional Charro, como deporte por excelencia en nuestro país con los mejores equipos charros, escaramuzas y música de mariachi en vivo.

Si hay algo que representa al Encuentro, sin duda son las maravillosas Galas del Mariachi que tienen por recinto el majestuoso Teatro Degollado.

Los mejores mariachis del mundo realizan un ensamble con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, creando así una espectacular interpretación de la música tradicional mexicana con sonidos clásicos para.

Las Galas están conformadas por tres actos; el primero con una obertura de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, en el segundo comparten escenario con cada uno de los tres mariachis participantes y en tercero escuchamos a los mariachis tocando la mejor compilación de su repertorio en forma individual.

Llevamos 26 años de fiesta en Jalisco, en los cuales la Cámara de Comercio ha tenido como objetivo impulsar nuestras tradiciones mexicanas.

El mariachi, patrimonio inmaterial de la humanidad, el tequila nuestra bebida emblemática por excelencia, la charrería deporte nacional, y el folclore seguirán siendo los íconos que distinguen a los jaliscienses y México frente al mundo.

Tal es el motivo que este 2019 conmemoramos a cada uno de ellos dentro del marco del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, realizándolo, ¿dónde más? En la tierra del mariachi, el tequila, la charrería y el folclore, Guadalajara, Jalisco.

24 de agosto

Ven, te invitamos a que estés presente durante este nuevo record Guiness, será la décima vez consecutiva que pondremos el nombre de Guadalajara a resonar a nivel mundial.

Ya contamos con nueve Record Guiness dentro de los cuales está el mayor número de mariachis tocando al unísono por dos veces, record del mayor número de floreadores de soga, record del mayor número de escaramuzas realizando suertes charras durante 10 minutos en la Glorieta Minerva, record del mayor número de personas cantando el tema “Cielito Lindo” durante 3 minutos, record de la mayor concentración de jimadores, record del mosaico de sombreros charros más grande del mundo y el asombroso record del mural de chaquira más grande del mundo.

Este 2019, estamos preparando algo especial, ya que por primera vez intentaremos romper uno de nuestros records, el mayor número de parejas bailando con trajes típicos al son del mariachi. Se testigo de este espectáculo y acompáñanos a poner el nombre de Guadalajara en lo alto.

25 de agosto

El Desfile Dominical, el cual se realiza el día 25 de agosto a la 10:00 am sobre Av. Chapultepec, es preámbulo a las actividades que se realizan dentro de este imponente evento, donde miles de personas se reúnen para ser testigos de la gran fiesta en Jalisco a lo largo de diez días.

Nuestras tradiciones son difundidas a través de este magnífico desfile, con mariachis provenientes de alrededor del mundo, charros de asociaciones de varias partes de México que están inmersos en la fiesta más grande de Guadalajara y el Mundo.

Los Mejores Mariachis de México en ensamble con la Orquesta Filarmónica de Jalisco. Evento Gratuito.

27 de agosto

28 de agosto

29 de agosto

30 de agosto

31 de agosto

 

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: