En los últimos días se ha vuelto muy popular esta aplicación en donde puedes cambiar tu apariencia virtualmente, podrás ver como serías del sexo opuesto.
Este servicio disponible para sistemas operativos iOS y Android, fue creada por el ruso Yaroslav Goncharov y llegó el año pasado con la herramienta para envejecer los rostros, siendo este su primer éxito, esta vez, las caras masculinas se volverán de facciones delicadas y las femeninas tomarán rasgos duros.
Por alguna razón a los usuarios les gusta verse diferentes y realmente se divierten al hacerlo y compartirlo con sus amigos, pero, ¿Se estarán dando cuenta en donde se meten? ¿Se tendrán presentes las letras chiquitas?
La plataforma es muy transparente al informar los términos de uso con el fin de respetar la privacidad del usuario, su última actualización fue el 4 de junio, sin embargo hay que tener en cuenta estos puntos que rara vez nos tomamos el tiempo de leer.
Siempre se destaca la frase “CON TU CONSENTIMIENTO” y a fin de cuentas, así es.
Faceapp recopila tu información personal como, las fotografías de tu cámara que son compartidas con los proveedores en la “nube” Google y Amazon, según dice que se encriptan y se eliminan en un máximo de 48 horas; en caso de iniciar sesión por ejemplo, por Facebook, ellos tendrán acceso y podrán obtener información de esta, aunque mencionan que no la utilizarán ni almacenarán. También es claro en decir que posiblemente compartan tu información con proveedores que prestan servicio en su nombre y operan en la aplicación, los cuales tienen prohibido usar o divulgar tu información para cualquier otro propósito.
Mencionan que los datos que proporciones son anónimos, no obstante en algunos casos, podrán solicitarte específicamente tu consentimiento para recopilar, usar o compartir tu información personal, como cuando lo exige la ley. También utilizar esta información anónima y compartirla con terceros para sus fines comerciales legales, es decir que será vendida a terceros.
Por ultimo esta una advertencia en la que dice que en caso de una posible venta o transferencia de la empresa, tu información personal va incluida.
No está mal querer divertirse con los amigos de la manera que se crea correcta, pero es importante saber a quién le damos el “SI”, y saber de verdad con quien queremos compartir nuestra privacidad.